FÚTBOL | El conjunto dirigido por Miguel Russo se impuso en Santa Fe por 4 a 0 con goles de Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez, dos veces, y Gabriel Hauche. Con este resultado, la Academia se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura.
Racing ganó con autoridad un partido que lo consolida como uno de los serios candidatos al título. Pese al duro golpe que significó la lesión de Giovanni Moreno, el equipo de Miguel Ángel Russo es uno de los que mejor juega al fútbol en la actualidad y hace valer todo su poderío en ataque al marcar 10 en los últimos tres partidos.
Desde el inicio del encuentro, la visita controló los tiempos gracias a la muy buena actuación de su doble cinco. Una dupla conformada con Yacob y Toranzo que significa juego y sacrificio.
Con el poderío del balón y una delantera que viene afilada, no tardó en abrir el marcador. Primero fue con un tanto de Pablo Lüguercio, tras una buena jugada colectiva, y otro de Teófilo Gutiérrez luego de una habilitación de Gabriel Hauche.
En el inicio del complemento Colón parecía que salió con todo para revertir el marcador. Pero se quedó en eso, en sólo una intención. Racing volvió a manejar la pelota y a ser protagonista.
Hauche, de buen partido, dejó sólo nuevamente al colombiano, quien no falló y ahora es uno de los goleadores del torneo con cinco tantos. Luego, “El Demonio” apareció mano a mano contra el arquero y con una exquisita definición marcó el definitivo 4 a 0.
Con este resultado, Racing confirma lo que insinuó antes del inicio del torneo. Ser uno de los animadores y candidatos. Por su parte, Colón volvió a repetir historias pasadas. Amagó con pelear pero se quedó en eso.
Un párrafo aparte fue para el árbitro del encuentro, Saúl Laverni, a quien se le escapó de las manos el partido desde el comienzo y debió amonestar a diez jugadores.
La figura del partido fue el capitán Claudio Yacob, pese a ser amonestado al inicio del partido se convirtió en el dueño del medio campo y con Patricio Toranzo como ladero manejó los hilos de “La Academia”.