FÚTBOL | Racing Club derrotó por 3 a 0 con Rosario Central, en una "final" adelantada por la permanencia en primera, en el inicio del torneo Clausura 2010. los goles fueron anotados por Pablo Luguercio, Matías Martínez y Claudio Bieler.
Pablo Lugüercio, Matías Martínez y Claudio Bieler señalaron los goles del equipo de Claudio Vivas, que fue alentado por más de 40 mil personas en el estadio Presidente Perón.
El partido tuvo como árbitro a Rafael Furchi, quien como es su costumbre, dirigió mal y se complicó solo en un encuentro tranquilo.
Con este resultado Racing alcanzó a Rosario Central en la tabla de los promedios del descenso (suman 112 unidades), pero ambos están complicados con la promoción.
Racing ganó por el peso de sus hombres de ataque, porque sin jugar bien en equipo arriba tiene resto y ahí basa sus esperanzas para el futuro.
El partido arrancó con Rosario Central mejor parado que Racing, manejando la pelota con criterio y generando peligro, pero sin acertar en la puntada final.
El criterio de Martín Astudillo, la dupla que armaron por izquierda Gervasio Núñez y Vicente Ambrosi fueron problemas sin solución para el medio y el fondo de Racing.
Pero los rosarinos carecieron de profundidad y si bien generaron algún susto, salvo por algún rebote en el área no le provocaron demasiados problemas a Jorge De Olivera.
Pese al dominio de Central, en la cancha siempre dio la sensación que el tridente de ataque de Racing iba a marcar un gol en cualquier momento.
Claudio Bieler se las arregló con los pelotazos que le tiraron, Gabriel Hauche alternó buenas y malas y Lugüercio aportó lo mismo de siempre, sacrificio y vértigo.
Con esa fórmula, más un buen acompañamiento de Lucas Licht por izquierda, Racing se fue al descanso por dos goles de ventaja.
Primero Lugüercio, luego de una habilitación perfecta de Bieler, se fue solo para convertir el primero y luego Matías Martínez con un buen cabezazo mandó a Racing al descanso ganando 2 a 0.
En el inicio de la segunda etapa Central se fue con todo a buscar el descuento, tuvo una chance antes de los cinco minutos con un remate de Núñez que salvó De Olivera, luego de un rebote que provocó un tiro libre que al estilo Chilavert fue a ejecutar el arquero Hernán Galíndez.
Ahí se apagaron las chances del equipo de Cuffaro Russo, que sin embargo con muchas ganas siguió intentando pero chocó con su impotencia.
Racing se refugió muy atrás, sin sentido, apostando a una contra, pero sólo cuando la pelota pasó por los pies de Licht tuvo fútbol para que los tres puntas pudieran hacer algo adelante.
Pero en la primera que tuvo en el segundo tiempo marcó el tercer gol, en una gran jugada de Hauche, quien arrancó desde la mita de cancha, llegó al fondo y asistió a Bieler para que grité por primera vez con su nueva camiseta en forma oficial.
Los minutos finales fueron para que la gente de Racing celebre y se vuelva a ilusionar, esta vez con un equipo que promete, al menos después de la actuación, con estar en la pelea por el campeonato.
Fuente: Télam.