FÚTBOL | "La Academia" venció 4 a 0 a los de Omar de Felipe con goles de Ricardo Centurión, Luis Fariña en dos ocasiones y Martín Perez Guedes. Ahora los dirigidos por Luis Zubeldía visitarán a Boca el domingo en La Bombonera.
Racing Club continúa sustentando sus pretensiones de campeonato en el presente torneo Inicial, luego de ganarle con contundencia a Quilmes, por 4-0, en un partido válido por la fecha 16 jugado en el Cilindro de Avellaneda.
El equipo de Luis Zubeldía, escolta de los punteros Velez Sarsfield y Lanús, a tres unidades, ganó claramente con los tantos de Ricardo Centurión, Luis Fariña (2) y Martín Pérez Guedes.
El equipo de Luis Zubeldía, escolta de los punteros Vélez Sarsfield y Lanús, a tres unidades, ganó claramente con los tantos de Ricardo Centurión, Luis Fariña (2) y Martín Pérez Guedes.
Pero lo cierto es que el equipo de Avellaneda, que lleva dos triunfos seguidos y cuatro encuentros sin derrotas, supo capear un mejor desempeño del rival en el cuarto de hora inicial y luego liquidó el pleito con amplitud.
Quilmes, que continúa en zona de descenso y ostenta una racha de cinco encuentros sin ganar, manejó mejor la pelota durante los 15m. del arranque e, inclusive, tuvo una chance muy nítida para anotar, cuando el uruguayo Martín Cauteruccio (13m.) estrelló la pelota en el palo, desde una posición muy propicia, a unos centímetros del arco nomás, cuando Sebastián Saja parecía vencido.
Como no supo concretar el conjunto de Omar De Felippe en ese lapso inaugural, el once de Luis Zubeldía apostó a la frescura de sus pibes (Fariña, Centurión, Vietto) para tomar distancia y empezar a comandar la situación.
Así, a los 32m., Centurión metió un remate bajo que superó a Emanuel Trípodi y festejó el primero de la `Academia`. Y un rato más tarde, a los 39m., el `cervecero` recibió otro golpe de nocaut, con un tanto que marcó Fariña.
En el segundo tiempo, a pesar de las variantes que ensayó el técnico, Quilmes no supo ni pudo cambiar el destino del juego, porque se encontró con una defensa rival firme y además no encontró la fluidez que, por ejemplo, sí había exhibido en el arranque, cuando presionó bien arriba.
Por el contrario, Racing, con la contra como arma letal, siempre insinuó mayores posibilidades de ampliar la diferencia.
Y así ocurrió a los 21m., cuando Fariña le puso el moño a una excelente habilitación de Centurión y gritó el tercero.
Un rato más tarde, a los 39m., con el pleito liquidado, un cabezazo del ingresado Pérez Guedes se tradujo en el cuarto gol, distancia exagerada entre lo que propusieron uno y otro.
Antes, el árbitro Patricio Loustau había cometido una equivocación grosera; a los 34m., expulsó solamente a Jorge Serrano y mantuvo en la cancha al pibe Fariña, a pesar de que el juvenil de Racing también había `cabeceado` al defensor quilmeño, en un típico entrevero que se sucede en un encuentro que está definido.
Racing, con 29 unidades al igual que Newell`s, se ilusiona con la punta y con darle alcance a los líderes Velez y Lanús (ambos con 32 unidades). El domingo próximo tendrá una prueba de fuego en la Bombonera ante un Boca (27), que también quiere quemar sus últimos cartuchos.