FÚTBOL | El equipo de Micó apenas rescató un punto en Avellaneda. Comenzó abajo en el marcador por un cabezazo de Páez en el primer tiempo, pero a seis minutos del final apareció Sava para salvar la noche. Maxi Moralez ingresó en el complemento.
Racing Club consiguió este sábado un inmerecido empate 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, en partido de la primera fecha del torneo Clausura de la primera división jugado ante una muy buena cantidad de concurrentes en el Cilindro de Avellaneda.
El elenco "aurinegro", de mejor funcionamiento durante los 90 minutos, se puso en ventaja a los 34m. del segundo tiempo, por intermedio de un cabezazo de Javier Páez, a la sazón la figura de la cancha.
El conjunto dirigido por Roberto Saporiti fue más de principio a fin y solamente en el retroceso de sus líneas, en el tramo final del encuentro, hay que encontrar la razón del porqué Racing no se retiró con las manos vacías.
El equipo de Avellaneda, si bien mejoró en la segunda parte con la entrada de Maximiliano Moralez, estuvo lejos de equilibrar la tabla de merecimientos y se llevó demasiado premio con el cabezazo que conectó Facundo Sava, a los 38m., después de un centro de Sebastián Arrieta.
Olimpo, con la vigente categoría de Angel "Matute" Morales a pesar del paso de los años, controló el juego, bien apuntalado por un mediocampo batallador y solidario.
Racing, en los 45m. iniciales, asomó completamente desdibujado, con una zona de volantes que se equivocaba permanentemente y en la que Adrián Bastía "no daba pie con bola", literalmente.
Antes de concretar la apertura de la pizarra, Olimpo había tenido una chance clara para desnivelar con un remate del uruguayo Josemir Lujambio, que se fue desviado, después de una inteligente cesión de Morales.
Pero a los 34m., calculó mal en la salida el correntino Navarro y emergió la cabeza de Páez para poner justicia transitoria al marcador.
En la segunda parte, el panorama no varió demasiado, a excepción del ingreso de Moralez, la cuota de fútbol de la ’Academia’. Sin embargo, el ex enganche del F. C. Moscú de Rusia se animó y pidió más la pelota, pero el resultado no se veía plasmado porque Sava no estaba en una de sus mejores noches.
Así, a los 36m., el ’Enano’ Moralez abasteció al ’Colorado’ para que convierta y el ex Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo llegar a conectar.
Pero todo goleador tiene su revancha y dos minutos más tarde Sava festejó. El delantero recibió un pase de Arrieta desde el costado izquierdo e impactó con la cabeza para entregar cierto alivio a los hinchas racinguistas que no disimularon su preocupación por el rendimiento del equipo y entregaron un veredicto inapelable al final del partido: indiferencia y algunos silbidos.
Fuente: Télam.