| La AFA decidió que el partido se dispute el miércoles 1 de noviembre a las 17. El encuentro que los xeneizes tienen pendiente ante Gimnasia va una semana después, en horario a confirmar.
Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de AFA se confirmó que Boca Juniors jugará su partido suspendido ante Racing Club el miércoles 1 de noviembre a las 17, mientras que siete días después completará los 45 minutos que tiene pendientes con Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque aún se desconoce el horario de comienzo de ese encuentro.
Aunque la información había sido adelantada el lunes, finalmente se confirmó ayer que Boca deberá jugar primero con Racing y una semana más tarde con Gimnasia, luego de lo cual los xeneizes tendrían la misma cantidad de partidos que el resto de los equipos y el campeonato regularizaría su situación.
El clásico ante Racing corresponde a la duodécima fecha del campeonato y fue suspendido ante la negativa de la policía de la provincia de Buenos Aires a prestar sus efectivos para el operativo de seguridad. La medida estuvo relacionada con el recurso de amparo otorgado por el juez Raúl Calvente para que los principales líderes de la barrabrava xeneize pudieran asistir al encuentro.
En cuanto al cotejo ante Gimnasia, fue suspendido el 10 de septiembre cuando el equipo dirigido por Pedro Troglio se imponía 1-0. Aún no se sabe si el segundo tiempo será dirigido por Daniel Giménez, quien en aquella oportunidad suspendió en el encuentro por las amenazas del presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz.
La reprogramación de los encuentros fue confirmada por Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca, quien además se refirió a la aplicación del derecho de admisión.
Pompilio dijo que en la Ciudad de Buenos Aires el derecho de admisión ya se venía aplicando. “Aquí se hacía desde antes, en la provincia de Buenos Aires se comenzará a hacer y ya veremos cómo lo van a aplicar en el interior”, afirmó el vicepresidente xeneize.