| El "Malevo" Ferreyra le hace, por un momento, sólo por un momento, honor a su apodo. Y entonces avisa, sumido en el inmediato, dulce repunte del Ciclón, sobre el efímero susto de debacle total en La Plata, que "va a ser muy difícil bajarnos".
"Muchos dudaban de este San Lorenzo, pero ahora ya estamos a mitad de torneo y seguimos ahí arriba pese la derrota con Estudiantes, eh...", expresó el futbolista oriundo de Basavilbaso. Pero el Malevo enseguida deja de ser Malevo. Y le confiesa a Olé, ya más vulnerable, que "la ilusión crece. Y a nosotros nos sobra hambre de gloria, este grupo necesita ganar algo, quiere revancha por todo lo que sufrió el año pasado".
[b]—¿Cómo se explica un cambio tan radical?[/b]
—El fútbol es así, cambia todo de repente. Pero creo que hubo un cambio total desde la llegada de Ramón. Hoy estamos como estamos gracias a él. Porque vinieron tres refuerzos, que están rindiendo muy bien, pero el grupo es casi el mismo. Por eso digo que lo de Ramón es bárbaro, entró con mucha confianza, y confió en nosotros, nos cambió la mentalidad.
[b]—A vos te banca a muerte. No te saca nunca...[/b]
—Es cierto, sólo salí en el primer partido. Y creo que me fortaleció que me diera tanta confianza. Pidió que me quedara y no dudé. Pero no sólo por él: también quería cambiar mi imagen, sabía que le podía dar mucho más a San Lorenzo. No quería irme siendo uno de los más criticados. Por eso prioricé el aspecto deportivo por sobre el económico y renové el préstamo.
[b]—Ahora estás teniendo un nivel más regular, aunque todavía seguís sin brillar en un partido.[/b]
—Reconozco que todavía no tuve un gran partido desde que llegué al club. Me falta ese gran partido, es cierto. Pero también creo que cumplo. Yo corro, me esfuerzo a full siempre. Por eso me siento importante dentro del equipo. Y, quién sabe, quizás ese gran partido llegue cuando se esté definiendo el torneo...
[b]—El empate entre Boca y River los benefició.[/b]
—Sí, todos se preguntan quién de los dos salió mejor parado y el mejor parado fue San Lorenzo. Salimos ganando. No vi el partido, bah, apenas los últimos cinco minutos. Estaba en el cumpleaños de mi suegra y no quise. Igual, quedé fenómeno adelante de todos, porque cuando me dijeron que Ledesma había hecho el gol tan rápido, avisé que el partido terminaba empatado.
[b]—¿Y vos qué onda? ¿Querías el empate o hinchabas por River?[/b]
—Lo mejor para San Lorenzo. Estoy dolido con River. Antes de venir a San Lorenzo se habló mucho de una vuelta a River. De hecho, estaba todo casi arreglado. Y yo, muy ilusionado. Pero, de un día para otro, el pase se cayó y nadie me explicó por qué: si fue por un tema de plata, por una decisión del técnico... Jamás me enteré. Lo único que sé es que me sentí manoseado. Y es feo que a uno le hagan eso, más siendo un pibe del club. Pero bueno, ojalá algún día pueda volver. Aunque ahora ni pienso en eso. Mi cabeza está 100% en San Lorenzo.
[b]—Y para lograrlo, el primer paso es bancarse la punta con varias bajas clave en el mediocampo.[/b]
—Sí, va a estar dificilísimo. Pero somos los punteros y tenemos que ser protagonistas. Vamos a ir a buscar el partido. Como lo venimos haciendo siempre. Que no haya dudas...
Fuente: diario Olé.