| Julián Álvarez fue parte del cuerpo técnico nacional que dirigió a los juveniles que recientemente lograron la medalla de bronce en el mundial disputado en la India. El talentoso profesional oriundo de Basavilbaso afirmó en diálogo con RIEL FM que "se hizo un gran trabajo" y reivindicó la tarea silenciosa que se realiza en los clubes, "hasta en la más pequeña localidad, muchas veces en medio de increíbles carencias", porque "son ellos los que aportan luego sus jugadores para la Selección".
Para Álvares que el equipo nacional alcanzara un lugar en el podio “es un premio para el vóley argentino”. Particularmente hizo referencia a los clubes que “hasta en la más pequeña localidad, muchas veces en medio de increíbles carencias, realizan un trabajo muy importante para este deporte”.
En declaraciones a RIEL FM el ex entrenador del Colegio Nacional Basavilbaso confesó que “le tenía mucha fe a este equipo” y que “confiaba que podía llegar al podio porque “se hizo un gran trabajo, lo cual permitió potenciar el talento de un grupo de muy buenos jugadores. No es ninguna casualidad”, afirmó.
Luego, tras agradecer que Juan Cichello lo convocara, elogió al entrenador que para “reclutar” los jugadores recorrió varias veces el país, y escuchó a los técnicos. El máximo referente del vóley de Entre Ríos mencionó especialmente a otro entrerriano: César Gross, de la Escuela Municipal de Ramírez, que fue parte del grupo que “hizo historia, colocando al vóley de nuestro país en el tercer puesto en el ranking mundial”.
Si bien reconoció que son sobrados los motivos para festejar, cree que es la situación propicia para que “entre todos potenciemos esto para que el vóley siga creciendo. Esto debe ser un desafío de todos y si lo sabemos aprovechar y empujarnos para adelante los éxitos del futuro serán aún más importantes”, reflexionó. Por último agradeció a todos los que durante todos estos años lo apoyaron y particularmente a sus padres y hermanos.