| Christian Gómez quien se encuentra en el pais, para pasar con sus padres las fiestas de fin de año, reconoció sus esperanzas de jugar en la selección de Ecuador. El futbolista, nacido en las canteras de Defensores del Oeste, recordó con nostalgia su Basavilbaso natal, sus amigos y el fútbol de la Liga Regional, donde comenzó.
“No te imaginas como extraño mis amigos, las tardes de fútbol, comer girasol…jugar contra Ramsar, Peñarol, Santa Anita…cuantos recuerdos con mi equipo Defensores del Oeste. Hay cosas que nunca se borran, lo que dicen de la fama o algo así es puro cuento si uno sabe valorar las cosas de la infancia, de donde vino, de donde salio y los amigos…esos que están en la buenas y malas”, dijo con inocultable emoción Christian Gómez.
A través del teléfono, sorprendido por periodistas de la radio de su pueblo que lo encontraron en Monte Caseros, lugar de residencia de sus padres, el futbolista confeso sus ganas de visitar la ciudad. “Tengo pensado ir para allá, seria un gusto verlos y que sepan de mi vida. Tengo un hijo, lo que mas amo en el mundo, se llama Thomas”, dijo.
El delantero del Olmedo comenta que su paso por Bolivia le dejo por enseñanza que “no hay que rendirse nunca” y relato que el club que lo contrato, atravesaba problemas económicos, y no le pago, “no cumplieron con el contrato firmado y decidí pegar la vuelta para Ecuador con una lesión a cuesta, de la que nadie se hizo responsable (rotura de ligamentos cruzados), y eso me sacó de las canchas, pero no de la pelea y siete meses y medio después regrese”, exclama.
“Fueron momentos difíciles pero nunca se me cruzo por la cabeza que seria el final. Para nada, porque yo estaba contenido por profesionales que me dijeron que iba a ser larga la rehabilitación pero que me recuperaría y así fue”, confiesa. Mas adelante asegura que tiene el mismo “hambre de triunfo” que el primer día, que consiguió goles importantes y que en la próxima Libertadores enfrentara a River.
“En el último partido de la liguilla nosotros necesitábamos ganar, y tuve la suerte de meter el segundo gol; ganamos 2 a 1 con ese gol ganamos y clasificamos en 2º puesto; y no salimos campeones por la mitad de un punto, quedamos 2º puesto y logramos si entrar en la copa, el grupo de River, Nacional de Uruguay y el otro equipo que aun esta por definirse entre Bolivia y Colombia. Así que, creo nos toca el primer partido contra River el 17 de febrero en Riobamba, Ecuador”, y admite que "con River no va a ser nada fácil”, aunque si se aprovecha la altura, hay 2.850 metros, “podemos tener chances”, dijo.
La velocidad que toma la pelota en la altura es un tema que puede ser aprovechado por su equipo e ironiza diciendo: “dobla, si dobla”, y aclara que “si pateas afuera del área, la pelota lleva mucha mas velocidad que en un lugar donde no hay altura", confiesa.
Luego dijo que su sueño es jugar en la selección de Ecuador y menciono que en febrero obtuvo la doble nacionalidad, y espera que le llegue una convocatoria a la selección, porque cree estar haciendo bien las cosas y “si sigo así seguramente tendré mi oportunidad de jugar en la selección, seria muy importante y un orgullo para mi”, asegura Gómez.
“En lo personal estoy muy bien; con un hijo de 2 años y 5 meses, pasando unos días en Monte Caseros, donde viven mis viejos, aquí llegue de sorpresa, tenían pensado que llegaba el 27, 26; y llegué el 23…así que imaginate como estaban mi papas y mis hermanos que no conocían a mi hijo”, relata Christian Gómez que admite que hablo con su papá de la posibilidad de visitar Basavilbaso, “ojalá se pueda dar, me encantaría muchísimo, al menos un día… tengo tantos recuerdos de la infancia, de la juventud, de mis amigos…cosas que uno nunca puede olvidar”, concluyo.