| El Malevo Ferreyra era titular en River, pero en 16 meses en el CSKA ruso tuvo pocas chances. Piensa en un futuro en otro país.
Hoy, por la final de la Copa UEFA, el jugador nacido en Basavilbaso continuará de suplente.
Qué es lo mejor de tu experiencia en Rusia?
—Conocí gente, estuve mucho con los chicos argentinos que juegan, fuimos muy unidos y la pasamos muy bien. Conocí una cultura diferente, otro idioma...
—¿Y lo peor?
—No haber podido rendir como quería, no haber jugado con continuidad, como lo venía haciendo.
Osmar Ferreyra dejó River a comienzos del 2004, seducido por un buen contrato con el CSKA de Moscú, que le había pagado cerca de 4.500.000 dólares a la Banda. Era titular en River, ya sumaba convocatorias a la Selección mayor y buena presencia en juveniles. A la hora del balance, no se siente conforme.
—¿Por qué no sos titular?
—El año pasado tuve varios inconvenientes. Llegué y había un entrenador (NdeR: el portugués Arthur Jorge) que no me había pedido ni me conocía. Me hacía jugar en una posición diferente, de zaguero izquierdo, porque jugaba con cuatro marcadores en el fondo. Me pedía que marque.
—¿Pero no sabía que tu fuerte es la subida por la izquierda?
—No sé, a mí me había pedido el técnico que tenemos ahora (Valeri Gazzaev), que al CSKA lo había sacado campeón. Justo contrataron a Arthur Jorge...
—A la distancia, ¿fue un error dejar River?
—...No me arrepiento. Tomé una decisión y la asumo, no me arrepentí para nada, si tuve una experiencia única. Si ahora me preguntás, creo que me tendría que haber quedado un tiempo más en River. Lo que me pone mal es no haber cumplido con mis expectativas ni jugar como lo venía haciendo. Llegué con ilusiones y se dio todo lo contrario. Es que a todos se nos hace más difícil cuando no jugamos.
—¿Y por qué Gazzaev, si te conocía, no te pone?
—Había empezado a jugar en la pretemporada, de carrilero por izquierda. Venía bien y después tuve dos lesiones, algo que nunca me había pasado en mi carrera. Ahí perdí el puesto. Ahora el titular es Yuri Zhirkov, que tiene mi edad, y es un buen jugador. Ese es uno de los motivos. Aunque tampoco el entrenador me da muchas posibilidades. Antes, jugábamos, juntos, Zhirkov y yo.
—¿Te dejaron patear algún tiro libre?
—El año pasado se lesionó un jugador, jugué cuatro partidos seguidos y metí dos goles de tiro libre. Rendí, pero después volvió el titular...
—¿Te vas a bancar una temporada más así?
—Eso ya lo tenemos hablado con el presidente del club, me dijo que quería lo mejor para mí. Estamos viendo... La verdad es que no aguanto más estar así, porque soy joven y el dinero no me interesa. Pienso más en lo deportivo y estoy dispuesto a resignar plata, porque si vuelvo al nivel de antes, va a ser lo mejor para mí. Ya sé qué piensan el presidente y el técnico. Si sale alguna oportunidad en junio de un pase a préstamo, se haría. Y algo ya hay.
—¿De Europa o de la Argentina?
—No puedo decir nada. Hay chances buenas, pero de la Argentina no son.
—Guiñazú, Bastía, Barijho, el Rolfi y el Chavo Pinto ya dejaron Rusia, ¿es más difícil de lo que parece?
—A todos nos costó. Lo raro es cuando compran jugadores y no los ponen, eso te tira abajo, por lo menos en lo particular. A Bracamonte le va bien, Fernando (Cavenaghi) ahora está jugando...
—Así también se te complica para jugar en la Selección...
—Eso lo pongo en la balanza, seguro. Uno en estos momentos, sienta cabeza y toma decisiones, y piensa que por causa de esto me perdí la chance de alguna convocatoria con la Selección.
—A fin del 2004 hubo una chance para que vos volvieras a River...
—Estuvo cerca, pero después el CSKA sólo me aceptó cederme por cuatro meses. Yo así tampoco quería, adaptarme de nuevo y enseguida volver a Moscú...
Ferreyra ya sabe que hoy no será titular en el CSKA, en la final de la Copa UEFA ante el Sporting. Esto, por el ejercicio táctico que hizo el plantel. "Ellos tienen presión porque vienen de perder el campeonato local. Llevamos varios días preparándonos, pero tenemos la desventaja de jugar en el estadio de ellos, que va a estar lleno", explicó el Malevo.
La sede de la final de la Copa UEFA, como ocurre con la Champions, es definida antes del torneo. Y ese partido único le tocó justamente al Sporting.
Lo malo para los portugueses: el delantero chileno Pinilla se lesionó durante la práctica de ayer y, según los médicos del club, está descartado para la final.
Fuente: Diario Ole