FÚTBOL | El Presidente de la Liga Regional de Fútbol, Eduardo Barac abrió la reunión semanal del Consejo Directivo lamentando los hechos que ocurrieron este fin de semana durante la disputa de la cuarta fecha del torneo 2009. Hizo un llamado a parar con la violencia porque “se está jugando un gran torneo y si no ponemos un “parate” a esta situación se nos va a escapar de las manos”.
Barac, que aseguró que pondrá todo todo el énfasis necesario para tratar que este tipo de situaciones no se repitan en lo que resta del torneo, reconoció que desde la dirigencia se cometieron errores, admitió que los arbitrajes “no están a la altura de las circunstancias” y entendió que el torneo es “superior” a los que se venían jugando.
El presidente de la Liga Regional advirtió que “se quiere ganar a cualquier precio”, se observa juega brusco y con malas intenciones, lo que provoca lesiones y “no hay domingo que no terminemos con jugadores en el hospital”, se quejó. “Muchachos debemos bajar un cambio, pensar lo que estamos haciendo; es fútbol, un deporte, no es una lucha. Debemos corregir los errores cometidos porque se está jugando un gran torneo y si no ponemos un “parate” a esta situación se nos va a escapar de las manos”, afirmó.
El dirigente hizo referencia a la cuestión arbitral Barac señalando que hay ternas que demostraron no estar en condiciones para dirigir y que si es necesario se traerán árbitros de otras ligas.
Sobre los dirigentes consideró que “en el afán de no gastar un mango” comenten errores, y de inmediato les reclamó que se tomen las medidas necesarias en materia de seguridad en las canchas, estimando indispensable dialogar con la gente que acompaña en cada institución. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9X6pSF0HtdI[/youtube]