| La Presidente Cristina Fernández de Kirchner felicitó al plantel argentino por su actuación en el Mundial de Sudáfrica. "¡Aguante Maradona y aguante Argentina!", comenzó.
Luego expresó que ella es más tolerante "en las malas que en las buenas" y reconoció que "invitó al plantel a la Casa Rosada pero no quisieron ir porque no creen que se lo merezcan. Se equivocan tienen todo el merecimiento de ir a la Casa Rosada", expresó.
"Estamos orgullosos de lo que hicieron y ya no lloramos más porque nos empezamos a preparar para el 2014. Así se hacen las cosas", aseveró. Luego continuó con un mensaje al entrenador Diego Maradona: "Quiero decirle especialmente a Diego, al que llamé el sábado casi enseguida que terminó su conferencia de prensa y no me pudo atender, quiero decirle que le estamos muy agradecidos porque nunca ningún argentino nos dio tantas alegrías dentro de una cancha como él les ha dado a los argentinos".
A continuación, el discurso fue mutando y comenzó la comparación futbolística con las crisis del país. "Se pierde y se gana en la vida y tenemos que seguir adelante como seguimos en los peores momentos de la Argentina. Y nos pusimos el país al hombro y acá estamos. Los argentinos hemos aprendido la lección", remató.
Finalmente, y aclarando que seguramente el que sigue sea un comentario que no les guste a los futboleros, Cristina Fernández de Kirchner reconoció que a ella le "hubiese gustado que todos los equipos de América del Sur hubiesen podido llegar a la final" y luego se tomó un tiempo para desearle suerte a "la gran Celeste del otro lado del río".
Para cerrar, la Presidente se mostró "orgullosa por el recibimiento a la Selección" y dejó un último mensaje. "Hay que salir para adelante, nunca para atrás. Hay que poner mucho esfuerzo y mucha garra".