| El basavilbasense Julián Álvarez, parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina masculina de vóley que este domingo venció por 3-2 a Brasil y se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos, charló desde Canadá con RIEL FM y contó sus sensaciones.
"Fue un partido difícil...increíble, donde el equipo tuvo muchos altibajos pero los chicos pusieron todo para quedarse con el clásico Sudamericano y -lo más importante- con la Medalla de Oro. El quinto juego fue bastante más cómodo, y la verdad fue muy emocionante que la Selección lograra el Oro", dijo Julián Álvarez.
En basavilbasense, desde Canadá, habló con RIEL FM y recordó que "veníamos de una participación -creo yo- buena en la Liga Mundial, más de un mes fuera de casa y llegamos a los Panamericanos con toda la expectativa de hacer un buen papel, afortunadamente lo conseguimos".
"Escuchar el Himno es increíble...no hay vez que a uno no se le ponga la piel de gallina, es inigualable. Uno no se acostumbra, es algo muy fuerte y a la vez hermoso
son un agradecido del vóley, que me dio mucho...me emociona hablar de esto porque recuerdo como si fuera hoy cuando empecé y cada paso que fui dando...me dio la posibilidad de viajar, aprender, de formarme como entrenador y me siento muy orgulloso de sentirme querido en Basavilbaso", declaró.
Seguidamente Álvarez calificó de "maravillosa" la experiencia de trabajar con Julio Velasco, "con él se aprende dentro y fuera de la cancha". Y se apresuró en aclarar que si bien "el momento que vivimos es muy hermoso, para todos, jugadores, cuerpo técnico, para el vóley argentino ya que después de 20 años se logró la máxima medalla de un Panamericano, pero -advirtió- el objetivo que tenemos es lograr la plaza para los Juegos Olímpicos", y que esa plaza se pondrá en disputa en Venezuela.