Quilmes y Gimnasia quedaron a mano en un duelo clave
FÚTBOL | Quilmes y Gimnasia igualaron 2 a 2, en un duelo vibrante entre los dos equipos que comparten la zona de descenso directo. Pablo Vázquez y Enzo Kalinski marcaron para el local, mientras que Lucas Castro y Claudio Graf lo hicieron para el equipo de La Plata.
El partido se jugó como una verdadera final, porque se trató de un choque decisivo entre los dos equipos más comprometidos con el descenso. Y la actitud de los dos hizo que se observara un espectáculo muy entretenido.
Cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, Quilmes abrió el marcador, porque a los 2 minutos, Caneo la bajó de cabeza para Pablo Vázquez y el delantero, de notable efectividad en el torneo, la empujó al fondo del arco.
Pero el tanto no le facilitó la tarea a Quilmes, porque en vez de tener más confianza para buscar el desequilibrio, retrocedió y le facilitó las cosas a Gimnasia, que empezó a hacerse fuerte en la mitad de la cancha.
De esta manera, el primer tiempo fue claramente favorable a Gimnasia, que más allá del gol de Castro, tuvo otras tres situaciones de peligro, que convirtieron al arquero Galíndez en una de las figuras del juego.
Primero, el arquero, ex Rosario Central, tapó con seguridad un mano a mano con Castro. Después, rechazó con las piernas ante un cabezazo de Capurro y también se mostró firme ante un disparo de Barros Schelotto.
Gimnasia no merecía ir perdiendo el encuentro en la primera etapa y lo igualó a 33 minutos, con una llegada a fondo de Lucas Castro, quien tuvo que rematar dos veces para aprovechar una falla de Fontanini y establecer el 1 a 1.
El segundo tiempo fue distinto, porque los gritos de Caruso Lombardi despertaron a Quilmes y así el partido se hizo de ida y vuelta, con acciones de peligro frente a los dos arcos.
Gimnasia lo tuvo con una acción personal de Neira (entró en el complemento) y Quilmes contestó con un disparo de Pablo Vázquez que fue rechazado, a tiempo, por Agüero, cuando Monetti ya estaba vencido.
El encuentro estaba para cualquiera, pero Leyes se equivocó en el área de Quilmes y Claudio Graf, no lo perdonó, porque mano a mano con Galíndez puso el 2 a 1.
Pero Quilmes no bajó la guardia, y tras una interrupción por incidentes con la tribuna local, a los 33 minutos Kalinski fue oportuno dentro del área para capturar un centro y equilibró el resultado, de un partido vibrante y atractivo, que no tuvo vencedores ni vencidos.
Fuente: Télam.