| El conjunto de Troglio empezó ganando con gol de Piatti (PT 10m), pero el Cervecero se lo dio vuelta gracias a Ibañez (PT 40m y ST 16). Sobre el final, y con uno menos, los de La Plata lograron el empate con el gol de Pierguidi (ST 38m)
Quilmes y Gimnasia y Esgrima de La Plata no se pudieron sacar ventajas e igualaron por 2-2, en un emotivo encuentro disputado en el estadio del Cervecero, válido por la segunda fecha del torneo Clausura.
Los goles del equipo dirigido por Alberto Fanesi fueron anotados por el delantero Gustavo Ibáñez (PT40m; ST 16m), mientras que para Gimnasia marcaron Ignacio Piatti (PT 10m) y Antonio Piergüidi (ST 38m).
El encuentro fue entretenido, sin mucho orden ni prolijidad pero con voluntad y fervor, porque los dos equipos buscaron quebrar las defensas y el arco rival. La tempranera apertura del marcador llegó del lado visitante tras una gran jugada de Ignacio Piatti, quien recibió la pelota en la mitad de cancha y tras una corrida espectacular definió con una vaselina, de derecha, por encima de Damián Grosso.
A partir de encontrarse abajo en el marcador, Quilmes buscó llegar al empate por todos los medios y tuvo su recompensa casi finalizada la parte inicial tras un gran desborde de Alvaro Pereira, quien centreó para que Ibáñez, de zurda, marcara su primer gol del encuentro.
En el complemento todo era de Quilmes y a los 16 minutos Ibáñez anotó la ventaja, de cabeza, tras un centro de Diego Torres, y para colmo a los 32 minutos fue expulsado Masuero por una fuerte infracción sobre Torres.
Sin embargo el entrenador del Lobo, Pedro Troglio, metió mano en el equipo y con el ingreso de los uruguayos Sergio Leal y Santiago Silva, Gimnasia empezó a dominar el balón, a generar peligro y así llegó al gol del empate tras una gran definición de Piergüidi sobre el epílogo del encuentro.
El empate significó el primer punto conseguido por ambos equipos en el campeonato (Gimnasia había caído con Arsenal por 2 a 0 en su debut y Quilmes por el mismo resultado ante Estudiantes). Sin embargo, la situación de ambos es preocupante, ya que Quilmes continúa en zona de descenso directo y Gimnasia sigue sin levantar cabeza, tras un pésimo y desafortunado 2006.
Fuente: Télam.