FÚTBOL | Quilmes le ganó 1 a 0 a San Lorenzo y extendió a tres su racha de victorias consecutivas como local, en partido por la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura de primera división.
Lanús le ganó a Argentinos en su cancha en un partido entretenido.
San Lorenzo, por su parte, sumó su sexta derrota consecutiva como visitante y ya lleva siete fechas sin triunfos.
El cotejo se desarrolló en cancha de Quilmes y el único gol lo marcó Juan José Morales, a los 17 minutos de la primera etapa.
El mismo Morales marró un tiro penal en el segundo minuto de descuento de la etapa final, que de haber sido convertido le hubiera reflejado con mayor exactitud el desarrollo del juego.
Quilmes tiene ahora 16 puntos y se ubica en la 17ma. posición pero continúa último en la tabla de promedios para el descenso.
El equipo que orienta Ramón Díaz acumula 21 unidades y está 14to. en una demostración de su pobrísima campaña en el torneo Apertura.
San Lorenzo arrancó mejor pero lo suyo duró 15 minutos, lapso en el que el arquero Hernán Galíndez salvó dos veces su valla ante sendos envíos de Leandro Romagnoli y Gonzalo Rovira.
Pero enseguida llegó el gol de Morales, ayudado por la tardía estirada de Pablo Migliore, y desde allí Quilmes manejó el desarrollo del juego, no corrió riesgos y pudo aumentar.
[b]Lanús venció a Argentinos Juniors[/b]
Sin presiones ni obligaciones, tanto Argentinos Juniors como Lanús aprovecharon el partido para calentar motores de cara al próximo semestre, en el que el conjunto de La Paternal volverá a jugar la Copa Libertadores.
Y las grandes diferencias, partieron desde la estrategia, porque mientras que el último campeón priorizó la prolijidad en el mediocampo, a partir del manejo de Ortigoza, Lanús fue más práctica y contundente, especialmente por la dupla conformada por Romero y Castillejos.
En el arranque mismo del partido, Lanús sorprendió a su rival, porque a los quince minutos, los dirigidos por Gabriel Schurrer ya estaban dos a cero arriba en el marcador.
Primero, a los 9 minutos, Romero quedó mano a mano con Navarro, y el rebote del balón en el arquero encontró bien ubicado a Gonzalo Castillejos, para empujar la pelota al fondo del arco y así poner el 1 a 0.
Y 6 minutos después, otra gran acción de Silvio Romero, ahora por el sector izquierdo, Castillejos abandonó su marca y apareció como un fantasma dentro del área, para anticiparse a todos y colocar el segundo tanto para Lanús.
Al último campeón le costó reaccionar, los goles le cayeron como baldazos de agua fría, pero de a poco, en base a los movimientos de Ortigoza, siempre bien auxiliado por Mercier, nacieron las situaciones de peligro frente al arco de Caranta, que respondió con seguridad.
En la última parte del primer tiempo, Caranta tuvo tres atajadas importantes, ante Blandi, Ciro Ruis y Mercier, mientras que también hubo un cabezazo de Franco Niell que se fue cerquita del palo derecho del arco de Lanús.
Hasta que a los 42 minutos, Nicolás Blandi concretó una gran maniobra individual, que terminó con el descuento de Argentinos Juniors, aunque la pelota dio en el poste y por último, en la espalda del arquero, en lo que se convirtió, involuntariamente, en un gol en contra de Mauricio Caranta.
En el segundo tiempo, Argentinos Juniors puso toda la carne en el asador, con la ambición concreta de poder dar vuelta la historia, y entonces concentró sus energías en los movimientos ofensivos, lo que le abrió a Lanús el camino para el contraataque.
El local tuvo un par de situaciones de peligro, especialmente por las diagonales de Niell, pero el local chocó contra la seguridad de Mauricio Caranta, quien más allá de la anécdota del gol en contra, tuvo una noche positiva, igual que el goleador Castillejos. Los dos fueron responsables directos de la victoria de Lanús en La Paternal.
Fuente: Télam.