Domingo 01 de Septiembre del 2019 a las 11:13 hs.

Por la mínima pero con valor máximo

Fútbol | Defensores superó 1-0 a Deportivo Mantero con gol de Maximiliano Lucero y se prende en el campeonato.



Foto archivo.

En barrio Oeste, Defensores del Oeste, obligado a ganar, recibió a Deportivo Mantero, por la fecha número 9 del Torneo Clausura 2019 "Guillermo Beto Bazzan".

El "Defe", se encontraba a 5 puntos del lider Deportivo Peñarol (sin contar los posibles puntos contra El Porvenir), y sabía que debía sumar de a 3 para enfrentar al puntero con una brecha corta de unidades; en frente, un Rojo de Tierra Santa con una mala performance en el torneo local, pero que venía de tener una gran participación en la Copa Entre Ríos 2019.

El local comenzó mejor, tratando de hacerse dueño de la pelota, y en el primer cuarto de juego tuvo dos oportunidades, ambas con Sergio Colman, primero definiendo al centro del arco y luego conectando de cabeza un centro de Elías Cabrera, que se terminó yendo desviado.

Tras esto, la visita empezó a enhebrar jugadas colectivas, con Ernesto Rossi que retrocedía en el campo de juego para asociarse con Hugo Ruíz Diaz y "Coto" Schaab, llegando a zona ofensiva pero siendo impreciso en el último pase.

Defensores salió a jugar la etapa complementaria con otra postura, siendo más ofensivo, y teniendo la concentración necesaria para ganar las pelotas divididas. A los 6', llegaría la única emoción de la tarde, cuando Sergio Colman giro con la caprichosa en su poder y asistió a Maximiliano Lucero que quedó mano a mano, y tras definir de zurda infló la red para desatar el delirio de la parcialidad local.

Tras esto, y ya con la ventaja a su favor, el conjunto dueño de casa retrocedió metros, siendo ordenado en defensa, y estando agazapado para esperar un contragolpe para sentenciar el encuentro; en frente, el equipo dirigido por Hernán Niz encontraba dificultades para generar peligro nato más allá del alguna que otra pelota parada. Poco a poco el partido fue enfriándose, ingresando en una meseta, de la que no salió hasta que el árbitro pitó el final. Fue victoria para los del Oeste por 1-0.

El elenco comandado por Gastón Saint Paul visitará Barrio Pueblo, para jugar una final anticipada ante el puntero Deportivo Peñarol. Por su parte, Mantero tratara de levantar cabeza cuando reciba a Cultural Gilbert.