FÚTBOL | Fue en Concepción del Uruguay, cuando el equipo local quedó en el camino, tras perder por penales, en semifinales, ante Paraná. Hugo incidentes entre los jugadores y el árbitro asistente Julio César González, quién debió ser asistido por un equipo de emergencia determinándose que tenía “lesiones leves”, mientras que el otro asistente, Carlos López, debió ser internado para su mejor atención en el hospital uruguayense.
La selección de La Histórica cayó derrotada por penales (6 a 5) ante el combinado de la capital de la provincia. Antes de las definiciones desde los doce pasos, habían igualado en uno, con goles de Fava -Paraná- y Martínez -C. del Uruguay-.
El juego en cancha de Gimnasia, entre los paranaenses y los concepcioneros no terminó en un buen clima dentro del campo de juego, debido a que los árbitros fueron el eje de la discusión al final del partido (hubo polémica por un fallo del 1º asistente que señaló un adelantamiento del arquero uruguayense, luego de haber tapado un penal).
Se produjeron incidentes con los jugadores de Concepción del Uruguay y un árbitro -de la Liga regional- fue agredido, teniendo que ser luego asistido por un servicio de emergencias. Mientras Paraná festejaba la clasificación, los hechos violentos aumentaban en el arco que da a la Costanera Norte. Con este resultado, la selección local no clasificó a la etapa nacional de la categoría y sí lo hizo Paraná que se quedó con una de las plazas a este campeonato; junto con Colón que, también por semifinales venció a Concordia 1 a 0.
La final de este campeonato provincial por decisión del presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol y tanto Colón como Paraná, irán a la etapa nacional de la categoría Sub-17. Esta determinación se habría tomado por los incidentes que se produjeron al término del partido entre C. del Uruguay y Paraná
Por los hechos de violencia regsitrados en el estadio Núñez el árbitro asistente Julio César González (34) debió ser asistido por un equipo de emergencia determinándose que tenía “lesiones leves” mientras que el otro asistente, Carlos López (43), debió ser internado para su mejor atención en el hospital uruguayense.
En tanto que se registró una denuncia de Lucrecia González, secretaria de la Liga, quien sostuvo que fue agredida cuando intentó separar a los violentos. También fue insultada y amenazada en hechos que terminaron de completar una negra mañana para el fútbol uruguayense.
Fuente: diario La Calle.