Por culpa de los árbitros se jugó parcialmente la fecha
FÚTBOL | Este domingo se jugó parcialmente la fecha de los interzonales del torneo de la Unión Deportiva Regional de Fútbol “Bicentenario de la Patria”. Hubo varios cambios en las ternas arbitrales respecto de las designaciones y algunas situaciones realmente insólitas, al punto que un partido no se jugó porque no se presentaron los líneas.
Los asistentes Mariano Viollaz y Luis Concettoni, que fueron designados para acompañar a César Barreto para dirigir Unión Solense-Defensores del Oeste, no se presentaron y lo dirigentes de la institución local comunicaron la situación cuando la delegación del equipo de Basavilbaso estaba en viaje. Como no se pusieron de acuerdo para que se jugara con líneas sustitutos el partido fue suspendido y seguramente intervendrá el Honorable Tribunal de Penas.
Esta situación no fue la única, Carlos López que debía, secundado por Luis Rodríguez y Héctor Rivero, dirigir el clásico Martín Fierro-Atlético Macia, no pudo hacerlo por cuestiones laborales y su lugar fue ocupado por Rodríguez secundado por Rivero y Ariel Goudard, este último había sido designado primeramente como segundo asistente del juego entre El Porvenir y San Marcial.
Por último y como si fuera poco en el clásico de Basavilbaso, que debía ser dirigido por Javier Barrera, comenzó veinte minutos más tarde porque el juez oriundo de Rosario del Tala no se presentó. En la zona de los camarines se percibía la bronca de los dirigentes que insistían en marcar que no es la primera vez que el talense pega el faltazo.
Marcelo Izaguirre, que había sido asistente en el partido de las reservas, fue el juez del clásico secundado por Carlos Palomequi (que había sido designado como asistente para el juego Social Libaros-Deportivo Mantero), y Zulma Balbi.
Es realmente increíble todo lo que pasó, más aún siendo que los árbitros son los únicos que desarrollan una actividad rentada en el fútbol de la Unión Deportiva que regentean la Liga Regional Basavilbaso y la Departamental Tala. La situación amerita que los dirigentes tomen medidas drásticas, y de ser necesario interrumpir el vínculo con aquellos que actuaron como verdaderos irresponsables.