PEKERMAN AFORMÓ: | El entrenador del seleccionado argentino, José Pekerman, expresó después de la complicada victoria ante México, que espera poder hacer un gran partido ante Alemania, rival al que tendrán que enfrentar sus dirigidos el próximo viernes, en la ciudad de Berlín, por los cuartos de final del mundial 2006.
"No hay dudas que el partido contra Alemania es muy esperado, porque es uno de los clásicos del fútbol mundial. Esperemos poder hacer un gran partido el próximo viernes", señaló Pekerman en conferencia de prensa.
Con la tranquilidad de siempre, como si nada hubiera pasado, el entrenador argentino se presentó a la rueda de prensa, sin grandes declaraciones, con mucha tranquilidad, esa misma que logró transmitirles a sus dirigidos.
"Argentina y Alemania son dos paises que han sido campeones mundiales, dos grandes del fútbol y por eso nos respetamos mucho", completó el entrenador argentino.
La vicotoria del seleccionado argentino fue más complicado de los que muchos pensaban de ante mano, pero México las en los últimos enfrentamientos contra los de celeste y blanco siempre hizo buenos cotejos.
"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido duro, no hay partidos fáciles en un mundial, más allá de que confíabamos en nuestras condiciones", apuntó Pekerman.
Argentina jugó hoy decididamente mal, no manejó la pelota y los nervios parecieron ser factores fundamentales en esta situación.
Sin embargo, Pekerman prefirió elogiar las virtudes del rival y remarcar el esfuerzo que hizo el equipo, que se vio superado desde lo futbolístico, ante un rival claramente inferior, durante gran parte del partido.
"Por suerte pudimos ganar. Vuelvo a decir que no es fácil jugar un mundial, y ahora en adelante todo será más complicado, porque van quedando los equipos más fuertes", subrayó el entrenador del seleccionado.
El equipo argentino, dio la sensación, sufrió por demás un partido, que en realidad debería haber perdido, algo extraño, por la diferencia de jugadores que hay entre uno y otro.
"La verdad es que sufrimos en las pelotas detenidas, pero evidentemente México lo hace muy bien", explicó Pekerman.
Y agregó: "Lo que más sufrimos fue tener que perder el control de la pelota, tuvimos algunos inconvenientes en ese aspecto, algo que provocó que no pudiéramos abastecer a los delanteros".
Está claro que el equipo argentino no tuvo fútbol, pero cuando fue necesario, como sostuvo Pekerman, le sobró amor propio para poder revertir un partido que tenía muy desfavorable.
"Yo siempre selos destaco: estos jugadores saben que la camiseta que tienen puesta es el orgullo para todos los argentinos", enfatizó.
Pekerman había adelantado que no sería un partido sencillo y lo remarcó en una conferencia de prensa que no aportó demasiado.
"Los antecedentes de los choques han sido todos así, no fue la excepción son dos equipos que se conocen mucho y se anulan, esto hace que aprovechar las oportunidades de gol pasa a ser un tema fundamental", concluyó.
Fuente: Télam.