Domingo 17 de Noviembre del 2019 a las 10:54 hs.

"Picu" Ramírez sumó una nueva victoria

Box | El ascendente púgil local logró su sexto triunfo representando a San Martín de Herrera en una velada que se realizó en Parque Sur de Concepción del Uruguay.



El árbitro levanta el puño del ganador.

Lautaro "Picu" Ramírez (23), wélter 69 kg., representando a San Martín de Herrera, subió anoche al cuadrilátero del Club Parque Sur y en la segunda pelea de la velada se midió con Franco Romero, representante del Club Ferro de La Histórica; el de "Basso" ganó por decisión unánime del jurado.



"Picu" lleva 9 pelas 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, el último tiempo es parte del gimnasio de Parque Sur que comanda Daniel Olivera, y en lo físico lo entrena Roberto Obispo.

Actualmente Ramírez vive por cuestiones laborales en Herrera, lo que le permite "acortar" distancia con la cabecera del Departamento y esto admite "me ayuda a concretar mi sueño de ser boxeador".

"Picu" dice que le cuesta elegir un boxeador de Argentina, aunque prefiere sobre todos al "Chino " Maidana, pero se apresura en decir ídolo es Michael Gerard "Mike" Tyson, "ese fue un tremendo y creo inigualable...". "Quiero agradecer el apoyo incondicional de mi familia, mi papá -Juan Ramírez-; mis hermanos "Caty" (Vanesa Ramírez) y "Mora" (Martín Ramírez); los tíos "Felipe" (Daniel Ramírez) y "Kiko" (Ricardo Ramírez) y "los Chamorro", una familia que "me acompaña desde el primer momento...son mis hinchas preferidos".

Entre fines de este mes y comienzos del último del año volverá al ring, se especula que será en una velada en Colón. "Aspiro poder dar el salto al profesionalismo cuando tenga entre 25 y 30 peleas, para eso se que queda mucho por trabajar y esforzarse...y les aseguro que para eso no tengo pereza", dice el diestro que tiene también una pegada tremenda con la zurda, lo que anoche le hizo sentir el rigor a Romero.