FÚTBOL | El equipo rosarino venció 2-0 a Vélez, con goles de Da Silva y Seri. En un aburrido partido, los hombres de Marini amargaron a los de La Volpe, que soñaban con alcanzar a Independiente. Fue expulsado Balvorín.
Newell’s Old Boys de Rosario venció 2-0 a Vélez, en el Parque Independencia. Los goles los marcaron, ambos en la primera etapa, Alejandro Da Silva y Martín Seri.
Vélez salió a la cancha sabiendo que había perdido Independiente ante Boca y que ganando en el Parque Independencia sería uno de los punteros del torneo Apertura.
Ricardo La Volpe mandó a la cancha un equipo con una línea de tres definida y un esquema netamente ofensivo, pero que en el comienzo del partido poca eficacia tuvo porque Vélez no inquietó en ningún momento al paraguayo Justo Villar.
Por su parte, Newell’s salió sabiendo que se encuentra en zona de descenso directo y más necesitado que nunca de una victoria y cuando no pasaba nada en el partido, un cabezazo del paraguayo Alejandro Da Silva, tras un tiro libre ejecutado por Claudio Husain, puso a los dirigidos por “Pomelo” Marini al frente del marcador.
Vélez sintió en impacto y intentó mostrar una reacción, pasando a manejar la pelota, pero la faltó claridad y profundidad, por lo cual, no tuvo situaciones para empatar.
Estando en ventaja, Newell’s apostó todo a una contra para buscar liquidar el pleito y de la mano del buen trabajo de sus medios y del peligro que siempre genera Damián Steinert en más de una oportunidad estuvo cerca de ampliar el marcador.
Dentro de la mediocridad del primer tiempo y de algunas cosas de Darío Ocampo y Damián Steinert, los 45 minutos iniciales parecían irse casi sin pena ni gloria, hasta el gol de Martín Seri, que definió con gran categoría en el mano a mano con Sebastián Peratta, luego de otro pase de Husain y una buena combinación de los volantes, a segundos de irse al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo, como se esperaba por una cuestión lógica, Vélez salió a quemar todas sus naves, pero siguió sufriendo los mismos problemas que en la etapa inicial, es decir, la falta de claridad y profundidad, y sólo inquietó algo a Villar con centros al área.
Los minutos transcurrieron con Vélez padeciendo su propia impotencia y con Newell’s tranquilo por la victoria, sabiendo que debe mantenerse en esa senda ganadora para salir de la zona de descenso directo.
Fuente: Télam.