FÚTBOL | El Comisario Principal -Jefe de Bomberos- Arturo Benedetto, encargado de la Seguridad Deportiva en la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos inspeccionó las canchas de fútbol local y dispuso que la del Deportivo Peñarol no sea utilizada hasta tanto se realicen algunas modificaciones para garantizar la seguridad de jugadores, árbitros y simpatizantes.
El Comisario Principal -Jefe de Bomberos- Arturo Benedetto, encargado de la Seguridad Deportiva en la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos habilitó las canchas de Ramsar Juniors, Defensores del Oeste y Atlético Basavilbaso, mientras que observó a del Deportivo Peñarol, la cual por no superar la inspección no podrá ser utilizada.
Según le informó a RIEL FM el Comisario Jorge Cancio los dirigentes de las instituciones “fueron notificados por escrito”. Y precisó que en su Resolución el Comisario Principal Benedetto “emplazó (a los dirigentes del Deportivo Peñarol) para que en el término de diez días realice los trabajos solicitados, oportunidad en la que realizará una nueva inspección”.
El funcionario aclaró que hasta tanto Peñarol no cumpla con la disposición la cancha “está inhabilitada para la realización de espectáculos deportivos”.
Consultado sobre lo que la inspección detectó enumeró: “parte del tapial perimetral está roto y permite que se ingresen bebidas y hasta armas”; “debe tener un “Pulmón” detrás del arco norte para separar hinchadas”; “los portones de accedo están en mal estado”; “los sanitarios están en mal estado”; “necesita adecuaciones en los vestuarios para jugadores y árbitros, no es posible que los equipos locales se cambien en la sede, que está frente a la cancha, crucen la calle y lleguen caminando”; “no son adecuadas las puertas de accedo al campo de juego” y “varios tramos del tejido está en regular estado y debe ser reparado”. Además en el informe se apuntó a la precariedad de la cantina existente.
El Comisario Cancio aclaró que la medida “nada tiene que ver” con los incidentes que recientemente se produjeron en las adyacencias del campo de deportes, los que fueron provocados por vecinos de ese sector de la ciudad que no se encontraban entre los espectadores del encuentro entre Peñarol y San Antonio. El responsable de la delegación local de la Policía de Entre Ríos dijo tener un buen diálogo con los dirigentes de las instituciones deportivas y que los del Deportivo Peñarol “presentaron predisposición para realizar los cambios requeridos, porque lo que estamos exigiendo es lo que la Ley nos habilita a exigir”.