FÚTBOL | Los hinchas protestaron en la AFA pidiendo el fin del gerenciamiento y provocaron disturbios. Luego fueron a insultar a De Tomaso y a los jugadores, quienes están molestos porque Blanquiceleste no les pagó lo que les debe. El peor fin de año.
Los hinchas de Racing tuvieron otro día de furia. Primero se manifestaron en la puerta de la AFA, en la calle Viamonte, donde hubo disturbios, porque hubo personas que arrojaron piedras y huevos, que obligaron al accionar policial, pero no pasó a mayores.
Luego los hinchas se dirigieron hacia hotel donde se concentra el plantel de Racing y cuando llegaron se estaba yendo el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, quien por la presencia de la gente no pudo salir.
Justo en ese momento terminaba una reunión que mantuvieron los jugadores, quienes se juntaron porque la empresa no cumplió con el pago de las deudas, en el que analizaron la posibilidad de dejar la concentración y algunos no querían presentarse a jugar ante Colón, este sábado por la noche.
Pero como el clima no era el mejor, decidieron seguir concentrados, jugar el partido ante Colón de este sábado, y luego definirán los pasos a seguir. En principio no se irían de pretemporada sino les pagan lo que les deben, según le informó a Télam un allegado al plantel.
Cuando los hinchas, unos 150, observaron a los jugadores comenzaron a insultarlos a todos en general y pese a que no estaban los mayores gritos en contra fueron para Adrián Bastía y Claudio López. No hubo aplausos para nadie.
Los simpatizantes acusaban a los jugadores de haber “volteado” a Gustavo Costas, a quien vivaron en varias oportunidades.
La gente permaneció en las puertas del hotel alrededor de una hora y media. Durante ese lapso de tiempo se produjeron hechos muy curiosos, ante la vista de todos los medios, entre ellos Télam: en un momento un pasajero del hotel salió de un auto del estacionamiento y dos hinchas de Racing, con el permiso de la policía presente en el lugar, revisaron el baúl para comprobar que no estuviera De Tomaso en el mismo.
Después de muchos momentos de extrema tensión, tanto fue así que los jugadores tuvieron que cenar en sus habitaciones y los hinchas partieron, prometiendo seguir demostrando su disconformidad este sábado por la noche.
Fuente: Télam.