Otra vez los violentos lograron suspender un partido
| La “perlita” del fin de semana fueron los graves incidentes ocurridos en la cancha de Independiente, donde se estuvo a “un pasito” de una verdadera masacre. Independiente superaba a Racing con dos goles de Montenegro, pero el partido no pudo terminar por incidentes entre los hinchas de la Academia y la policía. Iban 19m de la segunda etapa cuando Elizondo dijo basta. Es el segundo clásico consecutivo que se suspende.
Numerosas voces se levantan por los graves incidentes que ocurren en partidos de Primera. Ayer, la nota la dieron los hinchas de Racing. Los reglamentos están, pero no se aplican. La AFA no interviene.
Es imposible. Por más de que se hable, por más que los funcionarios intenten legislar para terminar con el problema, los violentos siguen jugando domingo a partido su partido y, lastimosamente, lo ganan con comodidad.
Después del segundo gol de Independiente los incidentes comenzaron en la tribuna visitante, agrediendo al codo local. En el comienzo no parecían de gravedad, pero cuando quiso intervenir la policía todo empeoró.
Elizondo esperó que se calmarán los ánimos y siguió jugando el encuentro, pero el ruido de las balas de goma y los gases lacrimógenos fueron más fuertes y el juego se suspendió a los 19 minutos de la segunda etapa.
"Esta gente no quiere venir a ver el fútbol. Es muy complicado cambiar todo", afirmó Daniel Montenegro, el goleador de la tarde.
Por su parte, Campagnuolo comentó que esto "es una locura, te deja paralizado. No sabés que hacer, estás en el arco escuchás los disparos, te querés meter en el partido pero es imposible".
Es el segundo clásico de Avellaneda que se suspende. El último había sido en el Cilindro, cuando los hinchas de Racing quisieron agredir al por entonces gerenciador Fernando Marín. El resultado era el mismo.
Fuente: TyC Sports.