Lunes 11 de Julio del 2022 a las 06:11 hs.

Osmar Ferreyra debutó en la Primera de Ramsar

Fútbol | Fue en la tarde del domingo 10 de julio cuando el equipo del barrio Estrada se midió con San Marcial por la fecha 2 del Clausura de la Liga Regional Basavilbaso. El futbolista mostró pinceladas de su categoría.


Ferreyra besa su casaca. Foto: Mauro López.

Dentro de unos años se dirá que una tarde de domingo, en julio del 2022, Osmar Ferreyara se puso los cortos y la camiseta de su amado Ramsar para jugar oficialmente en la Primera. Lo había soñado de chico, pero por sobre la concreción de un sueño su deseo fue el de apuntalar el proyecto del club que ha decidido renovar su plantilla y promover a jugadores de la cantera.



Ferreyra se tomó las cosas en serio, y en medio de sus vacaciones no dejó de entrenar para no desentonar con la intensidad de los muchachos con los que jugaría y los rivales.


Él sabía que el no jugar desde hace más de dos años en una cancha "grande" terminaría siendo una ventaja grande, muy grande, y que por ello debía encontrar dinámica, poner toda su experiencia y sobre todo la sensibilidad de su zurda.


Los ramsistas lo fueron a ver, y los rivales a ganarle.


El juego fue entretenido, aunque algo entrecortado. Osmar se mostró muy comprometido con el juego, disciplinado en lo táctico y ordenando a sus compañeros; no se notó que sufiera -ni las pataditas que recibió- y conservó su rostro sonriente, expresión de disfrute de los que estaba haciendo, y que el hincha lo advirtió y se sumó cómplice.


El resultado no fue el que esperaba la afición del local, y para el visitante seguramente no quedará grabado como una victoria más. Los hinchas locales valoraron el esfuerzo de los gurises que dirige Claudio Núñez, que en su mayoría son juveniles de menos de 20, y que asumieron el compromiso sin sufrir el miedo escénico, aunque les faltó puntería.


Al terminar el juego todo fue festejo del lado del "Bohemio", mientras que Ferreyra no permitiría que sus compañeros se fueran cabeza gacha


En el vestuario se permitió dar una charla en la que habló de la imporancia de seguir trabajando con el Norte trazado por los dirigentes y el Cuerpo técnico, y cuando la cuestión se tornó más emotiva y que a más de uno comenzaba lagrimear la puerta por donde se filtraba la intimidad se cerró.