Ordenan captura internacional de representante de Tévez
| La solicitó la Justicia brasileña a Interpol. El empresario iraní Kia Joorabchian, cabeza visible de la empresa Media Sports Investment, está en la mira por la transferencia del delantero.
La justicia brasileña solicitó a Interpol la captura del empresario iraní Kia Joorabchian, cabeza visible de la empresa Media Sports Investment (MSI) por la transferencia del delantero Carlos Tévez y el mediocampista Javier Mascherano al club Corinthians.
Un juez brasileño investiga si hubo una asociación ilícita para blanquear dinero sucio en la operación de venta de Tévez y Mascherano al club brasileño en el 2005.
La prensa londinense dio cuenta de que, mientras el Manchester United quiere comprar el pase de argentino, actual jugador del West Ham, se complica en Brasil la situación de su representante.
Según consignaron diferentes medios ingleses, Tévez cumplirá la próxima semana con la revisión médica en el Manchester, mientras que el West Ham sostiene que el “Apache” es jugador de ese club y que no lo vende.
La orden de arresto para Joorabchian, dictada por el juez Fausto Martín de Sanctis, también comprende al empresario ruso Boris Berezovsky, de quien se dijo fue el primer financista del grupo que encabeza Joorabchian.
Berezovsky está sospechado de haber realizado negocios turbios en la privatización de empresas rusos durante el gobierno de Boris Yeltsin.
Asimismo, el magistrado ordenó el embargo de todos los bienes del Corinthians y dispuso también congelar las operaciones de transferencias de la empresa MSI.
En tanto, el iraní dio a conocer a la prensa de Londres un comunicado en el que se defiende de la acusación de la justicia brasileña de lavado de dinero y del pedido de captura librado a la Interpol.
El empresario alegó que todas las operaciones financieras realizadas por su empresa MSI "fueron claras y exentas de cualquier irregularidad. Todos los pagos hechos al Corinthians por MSI fueron realizados de forma clara y aprobados por el Banco Central de Brasil", afirmó.
Jorabchian acusó a un grupo de personas, de las que no dio nombres de querer apoderarse del Corinthians y estar detrás de esta investigación y concluyó su nota diciendo que "mis abogados brasileños están instruídos para mantenerme personalmente informado de ese asunto y yo aseguro que será resuelto prontamente".
Fuente: Télam.