| El tenista cordobés, que es reincidente, recibió una dura sanción por parte de la FIT, que prácticamente marca su retiro de la actividad. La falta del argentino había sido en el torneo más importante de Francia y había sido dada a conocer por el diario francés L’ Equipe.
La noticia tan temida para el finalista del último Roland Garros se cristalizó en ocho años de sanción por parte de la Federación Internacional de Tenis (FIT) ya que el cordobés es reincidente.
Fue el diario francés L’ Equipe el que desató la alarmar que ahora se ratifica. Fue en el Grand Slam parisino donde a Puerta se le detectó un doping positivo que virtualmente marca su retiro de la actividad.
Esta es la peor noticia que puede recibir Mariano Puerta ya que ocho años de suspensión significan un inminente retiro de la actividad, el que nunca hubiera querido ni jamás se hubiera imaginado.
La Federación Internacional de Tenis le encontró a Puerta etilefrina en un control antidoping del certamen parisino, fue juzgado en Londres el 6 y 7 de este mes, y este miércoles conoce su castigo, que si bien no fue de por vida, como se preveía por ser reincidente, es bastante duro como para pensar que se trata del final en la carrera del cordobés.
Mariano tiene 27 años y al cumplir la sanción tendrá 35 años. Si ya es bastante duro estar ocho años sin jugar, mucho más lo será regresar a un circuito tan competitivo a una edad casi de retiro.