Newell´s y San Lorenzo empataron en un partido sin emoció
FÚTBOL | Newell`s Old Boys y San Lorenzo igualaron este miércoles sin abrir el marcador, en un aburrido partido que había quedado pendiente de la 17ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división por incidentes entre integrantes de la barra brava del club rosarino y la policía.
El encuentro, desarrollado en el Coloso Marcelo Bielsa, debió haberse jugado el sábado 4.
Aquel día, un par de barrabravas del sector oficialista atacaron a balazos al grupo liderado por Alberto "Tato" Camino, hermano del asesinado ex jefe de la hinchada rojinegra, incidente que se produjo en el barrio Municipal del sudeste rosarino, a unas 50 cuadras de la cancha ñulista, y que terminó con el jefe de la seccional 11ª, comisario Máximo Alegre, herido de bala.
Hoy, antes del encuentro, la policía rosarina detuvo un colectivo de la barra brava de San Lorenzo, donde secuestró cinco armas de fuego, mientras un segundo coche logró escapar hacia Buenos Aires.
Ya en la cancha, Newell`s y San Lorenzo se prestaron seguido la pelota y llegaron poco a los arcos.
San Lorenzo jugó un poco mejor en el primer tiempo y llegó con un cabezazo del "Pulpito" González a las manos de Peratta a los 25m y con una buena habilitación de Salgueiro hacia Aureliano Torres, quien sacó una volea de derecha que Peratta -la figura de la cancha- salvó al córner con mano cambiada, a los 40m.
Newell`s tuvo su llegada más clara en una insólita jugada que comenzó con un rebote en el árbitro Juan Pablo Pompei que derivó en Tonso y una buena asistencia a Sperduti, quien ganó por la derecha y sacó un derechazo cruzado que pasó muy cerca del poste derecho del arco de Pablo Migliore.
El complemento fue literalmente prescindible, al extremo que la llegada más clara fue un remate del ingresado volante paraguayo Néstor Camacho, en el que Migliore dio rebote y el también suplente Velasco empujó al gol, anulado por off-side a los 30m.
Newell`s mejoró en la segunda etapa, pero estuvo muy lejos del arco y el empate en cero repartió castigos y premios, en una tarde lluviosa y grisácea que tentó a pocos hinchas a ver un olvidable partido de fútbol.
Fuente: Télam.