| Los rosarinos se impusieron con un gol de Spolli (PT 20m) y cortaron una racha de 14 partidos sin victorias, en el debut de Marini como entrenador. Pese a jugar con un hombre más durante casi todo el segundo tiempo, la Academia no tuvo ideas y sigue sin levantar cabeza.
Racing anda torcido y se le nota. Las turbulencias internas se manifiestan en malos resultados. Por eso, Newell´s, que arrastraba una racha de 14 partidos sin victorias y siete caídas en forma consecutiva, encontró al rival ideal para sacarse la mufa. Bancado por los hinchas, pero cuestionado por los más experimentados del plantel, Merlo deberá trabajar muchísimo para sacar el barco a flote.
En el debut de Pablo Marini como entrenador, Newell´s ganó porque acertó en un cabezazo de Spolli (la figura del partido) y luego fue astuto para reagrupar fuerzas del medio hacia atrás. Esa simple receta, matizada con recurrentes pelotazos para que el sacrificado Cardozo complicara a toda la defensa rival, le bastó para imponerse en Avellaneda.
Racing fue previsible al punto de generar mínimas chances de gol. Jugó a una sola velocidad, jamás cambió el ritmo y así les facilitó la tarea a los defensores adversarios. Ni siquiera con un hombre más durante 40 minutos (Ansaldi fue expulsado por doble amonestación), el equipo de Merlo logró poner en aprietos a la visita. Pese a contar con sus cinco refuerzos por primera vez desde el arranque, Racing se exhibió desdibujado. Sus avances murieron en centros de Cabrera, en arrestos individuales de Moralez y en fallidos intentos del Piojo López por verticalizar la faena ofensiva del equipo.
En el segundo tiempo, con las cartas echadas, Merlo incluyó a un tercer delantero (Sava), pero nada cambió. El partido se jugó al ritmo que mejor le convino a Newell´s y los locales jamás hallaron claridad.
Con el marcador en cero, un penal no cobrado a Bergessio pudo haber cambiado la historia, así como también un gol mal anulado a Cardozo (un espectacular tiro libre del paraguayo pegó en el travesaño y picó adentro del arco, pero Collado y sus colaboradores no lo advirtieron) perpetuará la incógnita sobre si el visitante la hubiera tenido aún más fácil. Sin embargo, nada puede desviar el análisis. Newell´s consiguió una mínima ventaja y la supo defender. Racing no tuvo con qué y se sigue hundiendo.
Fuente: TyC Sports.