| Con tres goles del paraguayo, los rosarinos ganaron un partidazo y festejaron después de cinco fechas. Pablo Giménez, de penal, y Fernando Crosa descontaron para el local, que no levanta cabeza.
A Newell´s le alcanzó con otra exhibición de Oscar Cardozo. El sorprendente goleador guaraní pegó tres gritos de concepción variada y los rosarinos embolsaron los tres puntos después de cinco fechas. El rival fue el ideal para la levantada: un Quilmes golpeado, que apenas sumó una unidad desde que arrancó el campeonato y sufre por su flaco promedio.
Cardozo (con siete goles en misma cantidad de partidos, es el máximo artillero del Apertura) supo que sería su noche casi en simultáneo con el pitazo inicial. A los once segundos ya estaba festejando, luego de recibir un pase de Peralta, acomodarse en el área y sacar un zurdazo cruzado que vulneró el esfuerzo de su compatriota Derlis Gómez. Cuatro minutos más tarde, Tacuara aprovechó la siesta local y cabeceó sin marcas para el 2-0.
Aquejado por una nefasta sequía, confundido, casi entregado ante los golpes, Quilmes tuvo el peor arranque posible. Sin embargo, gracias al voluntarioso Pablo Giménez se puso a tiro enseguida. Tras ser derribado por Rivera dentro del área, el delantero paraguayo del Cervecero marcó con un penal y achicó diferencias.
Desde entonces, el desarrollo tomó el modelo del inicio y hubo emociones de sobra. Varias veces Newell´s estuvo cerca de aumentar la diferencia y otras tantas Quilmes coqueteó con el empate. El vértigo impreso en el trámite y las continuas llegadas de peligro fueron la denuncia de serias fallas defensivas de parte de ambos bandos.
Cejas estrelló un tiro en el travesaño en el inicio del complemento y enseguida el poste derecho devolvió un intento de Cardozo. Al margen de los instantes iniciales del partido, fueron los únicos minutos en los que Newell´s ejerció una superioridad clara, a la que le sacó provecho a los 10, cuando Cardozo ejecutó un tiro libre desde casi 30 metros y marcó el tercero con la complicidad de Derlis Gómez.
Quilmes no se rindió y fue en busca del descuento, sostenido por la voluntad de Chatruc y de Pablo Giménez. A los 34, el local corroboró los errores defensivos del rival y Fernando Crosa alcanzó al descuento al batir a Villar en un tercer cabezazo en el área. No le alcanzó al Cervecero para revertir la historia. Sonrió de nuevo Newell´s, de la mano de Cardozo. Y estuvo bien.
Fuente: TyC Sports.