| Fue preparador físico de la Selección Argentina, bajo la conducción técnica de Menotti y luego con Passarella. Falleció esta tarde en una clínica porteña, según informó su hijo César. Sus restos serán despedidos mañana en el Parque Memorial de Pilar.
El preparador físico Ricardo Pizzarotti, que trabajó en el seleccionado argentino con los entrenadores César Menotti y Daniel Passarella en los mundiales de 1978 y 1998, falleció esta tarde en una clínica porteña, informó su hijo César.
Los restos del "Profe", como se lo conocía en el ambiente del fútbol, serán despedidos con un responso que se llevará a cabo mañana a las 12 en el Parque Memorial de Pilar, según le informó César a Télam.
Pizzarotti, de 69 años, había sido internado en el Hospital Italiano con un cuadro clínico grave, tras una descompensación que sufrió el pasado viernes a la madrugada.
"El Profe", egresado del Instituto Nacional de Educación Física, luchaba contra un afección cancerínega desde hacía 25 años. Sus tres hijos lo homenajearán mañana con el responso y una misa previa para familiares y allegados más cercanos que se llevará a cabo en el mismo jardín de paz.
"Todo lo que pudo aportar en el fútbol lo hizo de corazón. Nos dejó una gran enseñanza: nunca hay que darse por vencido ni aún vencido. Su ánimo de vivir hizo que la peleara hasta el final", recordó su hijo César en diálogo con Télam.
Pizzarotti desarrolló una extensa y variada trayectoria como preparador físico, pero su nombre quedó directamente vinculado al seleccionado argentino, donde trabajó en dos etapas distintas.
El entrenador Cesar Luis Menotti, que lo tuvo en su grupo de trabajo en el Huracán campeón de 1973, lo incorporó al cuerpo técnico que consiguió el primer título mundial para el fútbol argentino en 1978. En esa primera etapa, que se extendió hasta 1982, "El Profe" se definió como un profesional exigente pero con buena llegada a los jugadores.
La relación forjada con Daniel Passarella, capitán del equipo de Menotti, generó una nueva sociedad que trabajó en River Plate a principio de los ’90.
"El Kaiser" posibilitó su regreso al seleccionado argentino desde 1994 hasta 1998, período en la que además emergió como un referente del grupo que honraba el perfil estricto que caracterizó esa gestión. Pizzarotti había comenzado a trabajar en el fútbol en 1967 de la mano de Angel Tulio Zof, en Los Andes.
Sus últimos trabajos en la disciplina estuvieron volcados a la fundación de una entidad que nucleara a sus colegas para dignificar la profesión dentro del fútbol.
Fuente: Télam.