Mundial de Vóley: Argentina no pudo con Estados Unidos
| La Selección Argentina de Vóley se despidió del Mundial de Vóley con una derrota ante USA, 3-1 (25-20, 25-21, 17-25 y 25-20). Con la frente alta terminó la mejor participación de la historia para la Argentina en una copa del mundo.
El equipo nacional que dirige Julio Velasco, que tiene de asistente a Julián Álvarez, en su último partido en Tokio, cayó vencido en cuatro sets por el campeón Estados Unidos, con marcadores de 20-25, 21-25, 25-17, 20-25. La Selección, que regresará al país el viernes por la mañana, terminó en el quinto lugar del escalafón final y tuvo un plus en el mismo cierre, ya que Sebastián Solé fue premiado como el mejor central del torneo, dentro del equipo ideal.
Sólo un número basta para graficar el buen rendimiento de la Argentina en Japón a lo largo de todo el torneo, y es el cero que la Selección mantuvo en el casillero de derrotas por 3-0. La celeste y blanca no perdió en sets corridos con ningún equipo, y le pudo pelear de igual a igual al campeón Estados Unidos, a los escoltas Italia y Polonia, y también a una potencia como Rusia. La campaña final ostenta siete triunfos y cuatro caídas (las ya mencionadas), para un total de 21 puntos en el quinto escalón.
En el partido ante los estadounidenses (que fueron campeones de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, 30 años después de aquel oro en 1985), Argentina estuvo encabezada por 22 puntos de Facundo Conte, que esta vez salió a la cancha como opuesto. Conte redondeó un torneo muy destacado, con 214 anotaciones que lo elevaron al lugar de segundo mejor artillero del torneo, sólo detrás del egipcio Abdelhay.
Mientras que en Argentina también colaboró Ezequiel Palacios, autor de 13 puntos, Estados Unidos dividió el daño entre Aaron Russell (18 puntos), el MVP Matthew Anderson (15), Max Holt (12) y Taylor Sander (11). Esas opciones, además de la disciplina en saque y bloqueo, le permitieron al ganador del oro quebrar la resistencia argentina.
Dentro de cada set, Estados Unidos siempre tomó la delantera en los inicios. Argentina remontó las distancias en cada uno de ellos y se puso a tiro, pero sólo pudo darlo vuelta en el tercero, con presencia ofensiva de Conte y algunos errores norteamericanos. Sin embargo, Estados Unidos no acusó el golpe del descuento, Sander descargó un ace en el punto 20 del cuarto set y el título se hizo realidad muy poco después, a través de Holt.
Fuente: Somos Vóley.