| La Selección Argentina de Vóley le jugó de igual a igual por momentos a Rusia pero no pudo doblegar la potencia y el orden de los últimos campeones Olímpicos y campeones defensores de la Copa del Mundo de Japón, cayendo en cuatro sets (25-19, 21-25, 25-18 y 25-20). En la madrugada de este domingo jugará con Túnez.
Maxim Mikhaylov y Dmitry Muserskiy formaron un tándem ofensivo implacable para los rusos, con 19 y 16 puntos cada uno, mientras que Facundo Conte lideró la planilla anotadora con 27 puntos. Este domingo, a las 3:10 AM (hora argentina) el equipo dirigido por Julio Velasco, en el que el basavilbasense Julián Álvarez es el asistente técnico, se enfrentará con Túnez en el último partido de la primera ronda, en Hamamatsu.
En un intenso comienzo de partido, Argentina fue más certera en ataque y supo aprovechar la rigidez inicial de los rusos para adelantarse 8-5, con Facundo Conte en gran nivel y Luciano De Cecco buscando meter rápidamente en partido a Martín Ramos. Con el transcurso del set, Rusia se fue soltando y complicando a Argentina con su poderoso saque y altísima línea de bloqueo, tomando el liderazgo llegando al segundo tiempo técnico (14-16).
Argentina continuó mostrando convicción en el ataque y sacrificio en defensa pero, con el correr de los puntos, fue perdiendo efectividad y cediendo terreno ante el gran despliegue de Rusia y su principal figura, Dmitry Muserskiy , quien hizo pesar sus 2,18m en la red para darle a los suyos una cómoda ventaja (18-23). En el final, Ilia Vlasov sumó con su saque para sellar el 19-25 a favor de Rusia.
Argentina tomó las riendas en el inicio del segundo set, con Conte y Luciano Zornetta enchufados por los extremos para adelantarse 8-4. Maximiliano Gauna castigó con el servicio y puso en problemas la recepción rusa, dándole a Argentina la oportunidad de escaparse 12-6 con Conte extraordinario en la contra . Sebastián Solé, bien contenido por Rusia en el primer set, comenzó a aparecer en la ofensiva albiceleste para agrandar la brecha en el marcador (16-8), y obligar al entrenador ruso Vladimir Alekno a cambiar de nombres. Los ingresados Alexander Butko y Evgeny Sivozhelez le aportaron solidez a Rusia, que se acercó a 21-17 y posteriormente 23-20, con Muserskiy en modo asesino. Sin embargo, Zornetta mostró aplomo y desfachatez para resolver dos pelotas difíciles , y Argentina empató el partido tras un ataque de Sivozhelez que no encontró dedos (25-21).
Mikhaylov , de buen partido hasta el momento, potenció un auspicioso comienzo de set para Rusia , sumando con el bloqueo y con el servicio para minimizar los embates argentinos (5-8). Rusia leyó a la perfección las intenciones argentinas en ataque y supo controlarlas con un prolijo sistema de bloqueo y defensa , capitalizando las chances de contra por los extremos y aprovechando el momento de desconcierto en Argentina para trepar a 6-12. Los ingresos de Ezequiel Palacios y Pablo Crer fueron productivos para recuperar la confianza y un poco de terreno (12-16), sacando del esquema a Rusia y obligándolo a trabajar más los puntos. Sin embargo, cada arremetida argentina , que volvía a poner al equipo nacional a tiro, fue controlada por el servicio y el bloqueo ruso : Volvich brilló en el final y, con dos bloqueos y una contra, sentenció el 18-25 definitivo.
Rusia trabajó a la perfección con el bloqueo en los primeros momentos del cuarto set, neutralizando a Facundo Conte y escapándose rápidamente 2-8. Argentina, deslucida, fue superada en todos los aspectos por los últimos campeones olímpicos, que tuvieron en Mikhaylov y Muserskiy dos pilares fundamentales en la ofensiva (6-16). Tres bloqueos consecutivos, de Crer y Conte, volvieron a encender la esperanza argentina en Hamamatsu (12-19), pero la experiencia y potencia ofensiva de los europeos sepultó las chances de recuperación nacionales y encaminó a Rusia a la victoria. Mikhaylov rotó para darle a su equipo el primer match ball, y el propio Mikhaylov selló el triunfo con un nuevo ataque de rotación (20-25).
Fuente: Somos Vóley.