FÚTBOL | A los 39 años y tras casi 16 años al servicio del arbitraje en el fútbol local. Mariano Verbauvede dirigió su último partido en la tarde del pasado domingo, entre Atlético Basavilbaso y Ramsar.
Mariano Verbauvede jugó al fútbol desde muy chico, formalmente fue parte de las inferiores de Defensores del Oeste en la recordada “Maquinita” y luego vistió la camiseta de Peñarol, donde jugó siete años en primera siendo uno de los referentes y goleadores del “Churrinche” de Pueblo Nuevo. Luego hizo el curso de árbitro y en 1998 obtuvo el título nacional, lo que le permitió dirigir partidos de los torneos Argentino C y B.
Recientemente, por el Argentino B, dirigió Las Parejas-Douglas Haig, equipos a los que también había arbitrado cuando se enfrentaron en Pergamino.
El domingo pasado le tocó en suerte, y por última vez, el clásico local Atlético Basavilbaso-Ramsar, el cual terminó en empate y con varios expulsados.
El hasta hace algunas horas árbitro de la Liga Regional le confesó a RIEL FM estar “muy agradecido” de todo lo que le dio el arbitraje, y afirmó: “disfrute como jugador de fútbol, también como árbitro pero entiendo que llegó el momento de “colgar los botines” porque quiero seguir disfrutando de los amigos e ir a la cancha”. Durante la charla informal que mantuvo Verbauvede con un cronista de la radio de Basavilbaso inisitió en decir que está “muy agradecido” para con los dirigentes de la Liga Regional de Fútbol, el Instructor, Horacio Buena y sus compañeros “la verdad es que no siento otra cosa que gratitud, felizmente puedo decir que llegó el día de poner fin a la carrera y no me voy enojado”.