Fútbol | Los "Duendes del Gená" vencieron, con dos goles de Ronconi, vencieron al Deportivo Peñarol.
Este domingo, por la 2ª fecha del Clausura 2018 "Guadalupe "Torito" Cuadra", Copa Siempre al Diez, de la Liga Regional de Fútbol en el barrio Pueblo Nuevo jugaron Peñarol y Mantero.
Los locales entonados por la buena victoria lograda hace 15 días en San Justo intentaron desde el arranque copar la parada. A fuerza de gran despliegue se las arreglo para -sin tanto fútbol- complicar al rival, el que por momento lucio confundido.
Hasta la mitad de la primera parte el juego era equilibrado, sin llegadas claras. Pero el partido se rompió a partir de una seguidilla de fallas defensivas en el "Churrinche" que desnudaban fragilidad.
Los "Duendes del Gena" interpretaron que era lo que debían hacer y lo ejecutaron, y a los '30 Cristian Ronconi ponía en ventaja a la visita. Fue un golpe anímico duro para el local que perdió la linea y el visitante, por los costados, le hizo un lío tremendo a Peñarol al que bien pudo poner contra las cuerdas y con una diferencia de goles holgada en su contra.
El tiempo de la primera etapa se consumió, y por suerte para "Peña" todo lo que insinuó Mantero no lo concretó. Y esto resultaría peligroso, porque charla técnica mediante los "Churrinches" salieron a jugar el complemento con otra cara, mas verticales y agresivos, aunque claramente su fuerte no fueron sus últimos metros de la cancha.
"Peña" llego a acorralar a Mantero, no dejarlo salir de su área. Pero fallo en la definición y esto lo pagaría caro, carísimo. A los ,25 "Iaio" Ronconi conectaría con la cabeza un preciso centro de Dante Rodriguez y llevaría la ventaja a dos goles.
Los últimos minutos, especialmente los diez finales fueron con un Peñarol absolutamente lanzado al ataque, desordenado y con falta de claridad por lo que no logra capitalizar esa supuesta superioridad al menos para descontar.
A los de "Tierra Santa" les quedó cómodo que el dueño de casa se adelantara y desesperara, mientras "con el cuchillo entre los dientes" se agazapaba para contra. Ni "Peña" pudo doblegar la defensa de Mantero, ni los "Duendes del Gená" para aumentar la diferencia.
El juego terminó con un resultado mas acorde a lo que expresaron futbolísticamente unos y otros, y le deja a Peñarol un saldo preocupante por el déficit que mostró para resolver en los últimos metros del campo.