Los Sub 20 de Argentina y Brasil repartieron los puntos
| Empataron anoche 2-2, en un equilibrado encuentro que cerró la jornada inaugural del hexagonal final del torneo Sudamericano. Ismael Sosa y Matías Cahais convirtieron en el segundo tiempo los goles para el conjunto de Tocalli, mientras que Luiz Adriano y Lucas, uno en cada etapa, lo hicieron para Brasil.
Los seleccionados de Argentina y Brasil igualaron anoche 2-2, en un equilibrado encuentro que cerró la jornada inaugural del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 20, que clasifica a cuatro equipos para el mundial de este año en Canadá y a los dos primeros para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Ismael Sosa y Matías Cahais convirtieron en el segundo tiempo los goles para el conjunto que conduce técnicamente Hugo Tocalli, mientras que Luiz Adriano y Lucas, uno en cada etapa, lo hicieron para Brasil.
Con este resultado, Chile y Uruguay lideran la rueda final con 3 puntos, seguidos por Argentina y Brasil con 1 y Paraguay y Colombia con 0.
La segunda fecha se jugará el domingo con el siguiente programa de partidos: Paraguay-Argentina (a las 17.40), Brasil-Chile (19.50) y Colombia-Uruguay (22). Argentina asumió un planteo correcto pero cauteloso en el primer tiempo, ya que estuvo más pendiente de lo que hacía Brasil que de su propio juego.
Eso se debió a que los mediocampistas que actúan por "afuera" como Lautaro Acosta por la derecha y Mouche por la izquierda, estuvieron más atentos a controlar las proyecciones de Carlinhos y Amaral, respectivamente, que a asumir su propio protagonismo.
Por tal motivo Brasil fue levemente superior en el comienzo, más por la actitud de Argentina que por su producción, en la que igualmente sobresalieron Lucas, Lima y, de manera especial Willian.
Pese a ser superado por su rival, el equipo de Tocalli dispuso de dos buenas posibilidades para abrir el marcador antes de lo que hiciera Brasil.
A los 23 minutos Mercado comenzó bien una jugada pero la terminó mal y sesenta segundos después, Sosa no definió con precisión dentro del área una buena maniobra personal por la derecha. Brasil, por su parte, no falló en la oportunidad que tuvo.
A los 27 minutos, Romero efectuó un mal saque de arco, Luiz Adriano tomó el balón por el sector derecho y después de una larga corrida estableció el 1-0 con un remate bajo contra el palo izquierdo.
Después de la conquista, Argentina apuntalado desde el fondo por Fazio se adueñó de la pelota, Moralez la manejó con criterio y empezó a atacar, y sobre el final de la etapa casi logra la igualdad con un cabezazo de Mercado que se fue apenas alto por sobre el travesaño.
El segundo tiempo fue distinto al primero porque Argentina logró dar vuelta rápidamente el marcador. Al minuto, Mouche habilitó de taco a Sosa dentro del área y el delantero de Independiente marcó el empate con un remate bajo.
Y once minutos después, Cahais desniveló con un cabezazo luego de un tiro libre de Mouche desde la izquierda. En esta etapa, Mouche pasó a ocupar la posición de Moralez, quien se adelantó en el campo para acompañar en la ofensiva a Sosa.
Con esa variante Argentina pasó a dominar y jugó, hasta el gol de Cahais, los mejores minutos en lo que va del certamen sudcontinental.
Dio la sensación de que si Brasil, hasta ahora el único invicto, no hubiese igualado tan rápidamente a través de Lucas, otra habría sido la historia.
Después del empate ambos equipos se preocuparon más por cuidar el balón que por pensar en el arco rival, a punto tal que sólo se aproximaron con jugadas de pelota parada.
El historial general de Argentina y Brasil en los Sudamericanos marca paridad, porque ambos vencieron en nueve oportunidades y empataron en tres ocasiones. La última vez que Brasil pudo derrotar a la Argentina fue en el Mundial de Emiratos Arabes 2003 por 1-0.
Fuente: Télam.