Domingo 17 de Noviembre del 2019 a las 11:37 hs.

Lonardi volvió a correr en el Uruguay

Ciclismo | Este domingo, 17 de noviembre, en Mercedes se disputó una fecha del Apertura del Campeonato Uruguayo de ciclismo de ruta, con presencia local.




El evento fue organizado por la Federación Ciclista de Soriano, que reunió una gran cantidad de ciclistas de todo el vecino país. La concentración fue en el Rosedal de la rambla mercedaria; a las 9:30 horas partieron "en tren" controlado por Asencio, luego tomaron Braceras, Fregeiro, Bvar. Viera y Benavídez hasta chacra policial, donde se realizó la largada oficial.

Los ciclistas tomaron la Ruta 21 hasta triángulo con Ruta 105, giraron hacia la izquierda para tomar luego la Ruta 105 hasta Ruta 2, donde giraron a la izquierda para tomar Ruta 2 y dirigirse a Mercedes, ingreso en trébol a contramano tomando L.A. de Herrera, Asencio y llegada frente a Rosedal.

Fueron 120 kilómetros de ruta muy exigentes, especialmente por la temperatura más de verano que primaveral.

El equipo del Cardona Wanderers, del que es parte el basavilbasense Pablo Lonardi, hizo una gran trabajo para que Nahuel Alarcón llegara al podio, en el tercer peldaño, que en lo más alto tuvo a Agustín Moreira.

Lonardi nos contó con satisfacción que el equipo funcionó como tal, que lograron "colarse" entre los 7 u 8 mejores de la prueba. Además celebró que se sumaran dos ciclistas, Ignacio Nasif y Cristian Vire.