Liga se quedó con la Recopa tras empatar ante Estudiantes
FÚTBOL | El partido terminó 0 a 0 y los dirigidos por el argentino Bauza se consagraron tras ganar 2 a 1 en el partido de ida.
Estudiantes de La Plata, que anoche fue víctima de su falta de fútbol, dejó escapar la Recopa Sudamericana al empatar sin goles de local en la cancha de Quilmes ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que así se convirtió en el bicampeón del certamen continental.
El equipo que dirige Alejandro Sabella no logró revertir la caída por 2 a 1 en Ecuador y así no pudo sumar un nuevo título internacional.
El inicio del encuentro mostró a un Estudiantes dubitativo en el fondo, flojo en la presión en la mitad de la cancha y tibio en ataque.
De hecho, Liga Deportiva, equipo orientado por el rosarino Edgardo Bauza, con apenas orden, tranquilidad y experiencia, estuvo cerca de abrir el marcador.
Ocurrió a los 6 minutos, con un cabezazo del delantero Carlos Luna (ex Tigre), tras un centro desde la derecha de su compañero en la ofensiva Hernán Barcos (ex Huracán y Racing).
El equipo platense, luego de ese sofocón, se adueñó de la pelota, pero careció de ideas y fútbol para quebrar a su rival. Recién pasados los 25 minutos empezó a pesar Juan Sebastián Verón, su mejor hombre, y así llegaron las primeras situaciones de gol.
Así, lo tuvieron Leandro Benítez (27m.), Gastón Fernández (29m.), Rodrigo Braña (40m.) y Federico Fernández (43m.), pero primero el arquero José Cevallos (no atajaba desde diciembre del 2009) y, en las tres ocasiones restantes, la falta de puntería de los futbolistas de Estudiantes mantuvieron la paridad en el tanteador.
Entonces, entre la calma y prolijidad de Liga y la inoperancia del conjunto que dirige Alejandro Sabella se fue la etapa inicial.
De hecho el técnico del equipo platense, en el entretiempo, mandó a la cancha a Carlos Auzqui por Gastón Fernández para tener más peso en ataque.
Y en cierta forma tuvo éxito porque Estudiantes tuvo antes de los cinco minutos dos chances de gol, ambas en los pies de Leandro González, pero que chocaron contra el travesaño y Cevallos.
Pero tras ese tramo alentador, el equipo de Sabella se dispersó y casi no inquietó a Cevallos.
La Liga, con el transcurrir de los minutos, se afianzó aún mejor en el campo de juego y si bien no generó nada en ataque, tampoco sufrió en defensa.
No obstante, el juvenil Auzqui, a los 20m., tuvo el gol pero su remate fue conjurado por el seguro Cevallos.
Sabella, frente a la necesidad de un gol para forzar el alargue, mandó a la cancha a otro delantero, Juan Pablo Pereyra, pero prácticamente nada varió.
Es más, a los 29 minutos, una escapada de Barcos por la izquierda casi termina en el tanto del conjunto de Bauza.
Estudiantes fue una y otra vez en busca del gol salvador; extrañó a un Verón presente en cancha, pero ausente en el juego; y se quedó sin nada frente a la multitud que copó la cancha de Quilmes.
El festejo quedó entonces para el puñado de 500 ecuatorianos que llegaron confiados al sur bonaerense con el propósito de alentar a un equipo que está destinado a hacer historia en el fútbol de su país.