Copa Libertadores | Por la segunda fecha del Grupo 7, el equipo de Almirón le ganó 3-1 a los brasileños tras ir perdiendo.
El partido tuvo dos tiempos bien distintos entre sí: el primero, aburrido y trabado; y un segundo entretenido con situaciones para ambos conjuntos. El trámite de los primeros 45' fue parejo, con pocas llegadas a los arcos y en el que los equipos insistieron en buscar los desbordes por las bandas sin éxito.
Como si se tuviesen que redimir del embole de la primera mitad, Chapecoense y Lanús salieron al complemento con la idea de dar vuelta esta situación. El resultado se abrió rápido y se sucedieron las situaciones en los arcos que se habían negado hasta el momento. A los cuatro y medio Joao Pedro disparó al arco con tanta suerte que le quedó a Rossi como si su intención hubiese sido darle gran asistencia. El último definió a la salida de Estaban Andrada.
Pero tan sólo tres minutos después Sand aguantó de espaldas en el área, cedió para Alejandro Silva quien improvisó una jugada con doble gambeta incluída por la derecha, metió el centro y encontró a Nicolás Aguirre, que definió tranquilo para el 1-1.
Lanús mostraba una cara más peligrosa que su rival, que se quedó tras el gol recibido. Lautraro Acosta le ganó en velocidad a Joao Pedro, y el defensor lo bajó claramente cuando el "Laucha" encaraba al arquero. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres no dudó y cobró penal, que Sand cambió por gol.
Si daba la sensación que tras el gol de Aguirre a los locales les costaba reaccionar, después de pasar a perder fue nula su producción en ataque. Y así, Lanús lo liquidó. Velázquez se fue libre por el carril izquierdo y se la pasó a Acosta, que sólo tuvo que empujar para terminar de definir el encuentro.
FUENTE: INFOBAE