FÚTBOL | Con un gol de Silvio Romero y otro de Gonzalo Castillejos, los de Barros Schelotto superaron a los de Gallego por 2 a 0. Ambos equipos llegaban con una racha ganadora. Los del "Tolo" siguen en descenso.
El partido tuvo un arranque trabado, ninguno de los equipos encontraba el camino para generar situaciones de riesgo y el juego se volvió trabado. Recién a los 15 minutos avisó el equipo visitante a través de un remate de Regueiro que exigió una gran atajada de Hilario Navarro.
La llegada del equipo de los hermanos Barros Schelloto encendió el partido, a los 20 respondió el Rojo con un cabezazo de Ferreyra que buscó colocar la pelota por encima del arquero y su remate salió a centímetros del palo.
Un minuto después lo tuvo el Granate en los pies de Pizarro, el delantero sacó un potente remate cruzado que salió apenas desviado. El equipo visitante inclinó la cancha a su favor y comenzó a genera una situación tras otra, a los 27 lo desperdició Ayala, el paraguayo se filtró en zona de disparo y con una volea conectó el centro que llegó desde la izquierda, pero apareció Hilario que se quedó con la pelota.
Y finalmente llegó la apertura del marcador para el equipo visitante, Tula falló en un pelotazo largo, perdió al trabar con Regueiro y el rebote le quedó a Romero que mano a mano con Hilario, dejó en el camino al arquero y definió de zurda para poner el 1-0.
El segundo tiempo tuvo un comienzo distinto, Indpendiente salió con otra actitud y comenzó a presionar contra el arco del Granate aunque no tuvo la claridad suficiente para generar situaciones claras de riesgo.
A los 4 minutos el que intentó fue Vidal con un remate rasante desde lejos, pero Marchesín no tuvo problemas para controlar la pelota. Dos minutos después el Rojo tuvo la situación más clara de la segunda mitad, Zapata conectó de zurda un centro atrás y la pelota dio de lleno en el travesaño.
Pero el Rojo seguiría sufriendo porque a los 15 minutos se quedó con uno menos, el juvenil Buter se lesionó la rodilla izquierda en la primera jugada luego de su ingreso y entre lágrimas se vio forzado a dejar a su equipo con 10 ya que el Tolo había agotado las sustituciones.
Con uno más el Granate tuvo varias situaciones para definir el partido pero no lo pudo cerrar, Regueiro y Pizarro contaron con varias situaciones pero la falta de puntería y la buena tarea de Hilario mantuvieron al Rojo en partido hasta el final.
Finalmente llegó el segundo gol de Lanús, Regueiro escapó a la marca de la defensa del Rojo y tocó al medio para la llegada en solitario de Castillejos que en la primera pelota que tocó marcó el 2-0 para el Granate.
El equipo visitante tuvo algunas situaciones para estirar la ventaja pero Hilario evitó la goleada para el equipo de Guillermo Barros Schelotto que con este triunfo quedó a cuatro puntos de Newell´s y se prendió en la pelea por el título. Totalmente opuesta es la realidad del Rojo que sumó una nueva decepción en el torneo local y quedó muy comprometido en la tabla de los promedios.