FÚTBOL | El Granate le ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con goles de Aguirre y aumentó Valeri, de penal. Con esta victoria el Granate sueña con pelear arriba en el certamen.
Lanús hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura de primera división, esta vez a expensas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que derrotó por 2-0.
En uno de los adelantos de la sexta fecha, el conjunto "granate" se impuso con los tantos conseguidos por Marcos Aguirre (Pt. 24m.) y Diego Valeri (St. 21m., de penal).
De este modo, el conjunto orientado por Ramón Cabrero reúne ahora 10 unidades y se sitúa en el lote de los escoltas del líder Independiente.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que precisa sumar para escaparle a la zona del descenso, se quedó con 7 puntos.
Lanús fue dominador de principio a fin. A partir de una plausible labor de su mediocampo, el equipo local empezó a manejar el ritmo del partido.
Tanto Aguirre como Valeri se ejercieron en los pivotes en los que se sustentó el circuito "granate", muy superior al que pudieran ejecutar sus pares del elenco visitante.
Lo cierto y concreto también es que Lanús "pegó" en la primera llegada a fondo que tuvo en el partido. A los 24m., hubo un centro cruzado de Santiago Biglieri que sorprendió al debutante Ezequiel Garré y le permitió a Aguirre aparecer por detrás de todos y empujar la pelota a la red ante un Valdiviezo indefenso.
Ese gol dio la tranquilidad necesaria y el once local reguló el ritmo, casi sin pasar sobresaltos. Y en la segunda parte, cuando mejor jugaba, Lanús ensanchó la distancia con un penal convertido por Valeri, a los 21m.
A partir de allí, el equipo local hasta pudo darse el gusto de haber convertido más y también sufrió réplicas visitantes que pudieron haber derivado en conquistas en contra, pero siempre flotó en el ambiente la sensación de partido "controlado y liquidado" en favor del local. Y así ocurrió.
Fuente: Télam.