FÚTBOL | El Fortín se puso en ventaja dos veces con goles de Ramírez, pero aparecieron Hoyos, Valeri y Romero para darlo vuelta. Se terminó el invito de Vélez que de todos modos sigue puntero.
El cierre de la fecha del Clausura entregó un partido electrizante, con Vélez y Lanús como protagonistas, porque el juego y la ambición de los dos derivaron en un encuentro repleto de emociones.
De entrada, Vélez se puso en ventaja a partir de un rebote largo de Marchesín, tras un remate de media distancia de Gastón Díaz, y David Ramírez mostró oportunismo para aparecer como un fantasma para poner el 1 a 0.
Esta situación no le quitó motivación a Lanús, que llegó a la igualdad a partir de una acción de pelota parada. Porque Valeri ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Santiago Hoyos conectó de cabeza, para que el balón se le metiera a Barovero entre las piernas.
El partido siguió siendo de ida y vuelta, porque Vélez insistía con la sociedad Ramírez-Alvarez, mientras que el Granate no se achicaba y lanzaba toda su artillería a partir de los movimientos de Diego Valeri.
El elenco de Liniers se puso por segunda vez arriba en el marcador a través de un golazo de David Ramírez, quien recibió un pase de Domínguez, encaró a la defensa de Lanús y definió con un derechazo preciso, desde la puerta del área.
Y Lanús contestó con sus armas, porque llegó a la nueva igualdad a través de un desborde de Carranza por izquierda y la definición de Valeri mano a mano con Barovero.
En el complemento, el panorama no se modificó. Vélez iba, con la necesidad de confirmarse como el máxima aspirante al título, mientras que Lanús le contestaba con su ambición de acercarse a la punta y de buscar la clasificación a la Sudamericana.
Pero esta vez, el que pegó primero fue Lanús, porque Pizarro habilitó a Silvio Romero, y el ex Instituto no falló con su disparo desde la puerta del área, para establecer el 3 a 2.
En el tramo final del partido, no hubo espacio para la especulación, porque Vélez siguió yendo al frente (ya con Moralez en la cancha) y Lanús también inquietó a partir de sus contraataques.
Con este resultado, Vélez (el único equipo argentino que sigue en la Copa Libertadores) continúa como líder del Clausura, pero con sólo un punto de ventaja sobre Godoy Cruz, su escolta.
En tanto que Lanús (único invicto como local en el certamen) se ubica tercero, a cuatro puntos de Vélez, y además confirmó su ambición de clasificar a la Copa Sudamericana.
Fuente: Télam.