FÚTBOL | Lanús, que acumulaba una racha de cuatro derrotas consecutivas, consiguió este martes su primera victoria en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, al vencer como local a Emelec de Ecuador por 1 a 0, en un partido de la tercera fecha.
El único tanto del encuentro fue convertido por el delantero Mariano Pavone, a los 27 minutos de la segunda etapa, mientras que el defensor ecuatoriano José Luis Quiñónez fue expulsado a los 36 de la primera parte.
Con este resultado, Lanús acumula 4 puntos en tres presentaciones, las mismas que Flamengo de Brasil, que tiene un partido menos jugado.
Por su parte, Olimpia de Paraguay suma 3 unidades en dos presentaciones y Emelec la misma cantidad de puntos, pero en tres juegos.
Lanús, que acumulaba una racha de cuatro derrotas consecutivas (tres por el torneo local y una en la Copa) llegó a esta jornada urgido de una victoria para no sumar otra frustración en un torneo internacional. Y lo consiguió con merecimiento.
Desde el minuto inicial, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer fue muy superior a los ecuatorianos, que no ganaron nunca en tierra argentina y llegaron al estadio en distintos remises, porque el ómnibus que los trasladaba se rompió a un kilómetro de la denominada "Fortaleza granate".
El arquero argentino Esteban Dreer fue la figura del equipo visitante para aguantar tanto tiempo con la valla en cero, con una excelente actuación ante los embates del local, que tampoco tenía suerte con dos remates de Diego Valeri, que dieron en los palos.
Tanto fue Lanús que a los 27 minutos de la parte final consiguió su premio, tras un centro de Valeri y la definición de Pavone por sobre el cuerpo de Dreer (ex-Arsenal de Sarandí).
A partir de ese momento y a pesar de la inferioridad numérica, Emelec se acercó dos veces al empate, pero en ambas ocasiones el arquero Agustín Marchesín alejó el peligro.
En definitiva para Lanús terminó siendo victoria justa en un semestre que comenzó complicado y hasta hizo poner en duda la continuidad de su entrenador.