| Derrotó a Banfield por 2 a 1. Sanguinetti, en contra, y Pelletieri, anotaron los goles del equipo "granate", mientras que Cvitanich hizo el tanto "albiverde". Hinchas del "Taladro" hostilizaron e insultaron al presidente del club, porque les negó entradas y dinero y presentó una denuncia ante la Justicia.
Lanús venció a Banfield por 2 a 1 en el encuentro con que este viernes comenzó la segunda fecha del torneo Clausura de primera división. Javier Sanguinetti, en contra al pretender rechazar un centro a rastrón de Sebastián Leto, puso en ventaja al equipo "granate" a los 35 minutos del primer tiempo. A los 24 del mismo período, Banfield se quedó con diez jugadores por la expulsión de Daniel Quinteros, por doble amonestación.
En el segundo tiempo, Darío Cvitanich estableció la transitoria igualdad a los 6 minutos, pero Agustín Pelletieri volvió a desnivelar, a los 25 minutos.
La denominada “barra brava” de Banfield hostilizó e insultó al presidente de la entidad, Carlos Portell, quien se negó a darles entradas para este encuentro y dinero para viajar a Paraguay, con motivo del cotejo frente a Libertad por la Copa Libertadores América.
La primera parte del cotejo fue claramente favorable a Lanús, que mereció irse al descanso con una ventaja más amplia. La falta de puntería de los dirigidos por Ramón Cabrero fue el factor determinante para que el parcial sólo fuese de 1 a 0.
El gol de Cvitanich, al conectar de cabeza un centro desde la derecha, pareció ser “de otro partido” y partir del mismo mejoró el andar del "Taladro".
Por varios minutos el juego fue equilibrado; sin embargo, poco a poco Lanís recuperó el nivel de la etapa inicial y a través de Pelletieri, en un lucida maniobra que dejó en el piso al arquero Cristian Luchetti, anotó la segunda conquista local.
El partido se jugó en el estadio del Club Atlético Lanús, con el arbitraje de Pablo Lunati.
Fuente: Télam.