FÚTBOL | Eduardo Salvio, Marcos Aguirre, Sebastián Blanco y Santiago Biglieri, anotaron los tantos del equipo de Luis Zubeldía, que venció 4 a 0. En Tigre fue expulsado Garat a los 45’ del primer tiempo. Además, en el complemento, el arquero granate Agustín Marchesín le atajó un penal a Leandro Lázzaro.
Con esta victoria Lanús (14 unidades) no solo cortó una racha de tres empates consecutivos, sino que además sumó su sexto partido sin derrotas. Además el conjunto local sigue firme en su lucha por jugar la próxima edición de la Libertadores, ya que es el segundo que clasifica por la tabla general (52 puntos contra 55 de Huracán).
En tanto que Tigre (último con 5 puntos) llegó a diez encuentros sin triunfos (sólo le ganó a Chacarita 2-1 en el debut).
El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, ya que los dos equipos buscaron el arco rival. De hecho a los 3 minutos un preciso remate de Hernán Grana exigió una muy buena atajada de Daniel islas y 120 segundos más tarde un cabezazo de Martín Morel se encontró con una excelente respuesta de Agustín Marchesín.
Ese inicio dejó en claro las intenciones de uno y otro, aunque ambas defensas mostraron fallas conceptuales de juego y facilitaron el trabajo de los hombres de ataque. Lanús trató de marcar la diferencia en la mitad de la cancha para abastecer rápidamente a Salvio y Cristian Menéndez y Tigre apostó a las estocadas de Morel y la potencia ofensiva de Carlos Luna y Leandro Lázzaro.
El conjunto que conduce Diego Cagna tuvo otra chance en un tiro libre de Morel a los 16 minutos, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo. Y en la réplica, 60 segundos más tarde, el equipo local abrió el marcador tras un veloz contraataque iniciado por Sebastián Blanco y definido por Salvio.
Tigre no terminó de asimilar el primer golpe, que Lanús le asestó el segundo con una jugada extraordinaria de Aguirre, sobre los 21 minutos, para establecer el 2 a 0. El conjunto de Zubeldía aprovechó dos groseras fallas de su rival para sacar una diferencia importante sin hacer demasiado. Encima los dirigidos por Cagna, a los 28 minutos, tuvieron otra oportunidad para descontar, pero el disparo de Matías Giménez se estrelló en el palo derecho. Lanús, con la ventaja, se dedicó a manejar la pelota con un buen trabajo de sus volantes y trató de sentenciar el partido con sus delanteros.
De hecho, Santiago Hoyos a los 28 minutos y Salvio a los 45 tuvieron el 3 a 0 en su cabeza y pie derecho, respectivamente, pero Islas evitó la caída de su arco en ambas ocasiones. Tigre, lejos de nivelar el juego, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Garat en tiempo de descuento.
El segundo período profundizó las diferencias entre uno y otro y quedó claro que el triunfo del equipo local no iba a peligrar. Es más, Cagna mandó a la cancha al defensor Maximiliano Oliva por el volante Morel para rearmar la línea de cuatro en el fondo. No obstante, Maglio cometió un grosero error al no sancionar un claro penal de Matías Fritzler sobre Oviedo. Y amonestó al volante del equipo visitante por simular. La estocada final de Lanús llegó a los 17 minutos, cuando Blanco, tras una gran jugada de Menéndez, marcó el 3 a 0 con un soberbio disparo al ángulo superior izquierdo.
Para colmo, cuatro minutos más tarde Marchesín le atajó un tiro penal a Lázzaro, que había recibido la falta de Hoyos. El resto estuvo prácticamente de más: sólo se destacó Salvio, el mejor de la cancha, con tres llegadas claras y el cuarto gol de Biglierio. Lanús, así se acerca cada vez más a la Copa Libertadores 2010, mientras que Tigre agudizó su crisis futbolística.
Fuente: Télam.