FÚTBOL | El conjunto dirigido por Luis Zubeldía derrotó a San Martín de Tucumán en el sur con un gol de Eduardo Ledesma, a los 39 minutos del segundo tiempo, pero los triunfos de los punteros dejaron al "Granate" fuera de carrera.
Lanús se impuso por 1-0 a San Martín de Tucumán, en un partido de la 19na. fecha, pero no consiguió mezclarse entre los tres equipos que definirán el título del torneo Apertura de primera división, aunque logró cerrar su año de gran manera.
El gol ’granate’ lo marcó el paraguayo Eduardo Ledesma, a los 39 minutos del segundo tiempo, con lo que el elenco local sumó su cuarta victoria consecutiva y culminó el certamen en cuarto lugar con 37 unidades.
El encuentro tuvo un desarrollo trabado y aburrido, con un equipo atado y presionado como Lanús y otro más necesitado y resuelto a llevarse los tres puntos como el ’Santo’.
Los dirigidos por Luis Zubeldía jugaron más con los oídos y la atención en el murumullo nervioso de la tribuna que con la mente en el campo de juego.
Atento a ello, San Martín tomó el protagonismo del juego, manejó la pelota y se llevó por delante al local, pero sin poder reflejar en la red toda esa superioridad por culpa de la ineficiencia de sus delanteros.
Las noticias que llegaban desde La Boca, Tigre y La Paternal, con triunfos parciales de los tres punteros, no relajaron a los locales, que se salvaron de quedar en desventaja en el marcador luego de que el árbitro Sergio Pezzotta anulará un gol de Pablo De Muner por falta previa.
En la segunda parte, las palabras de Zubeldía en el descanso despertaron al equipo, que se pareció más al que deslumbró en las últimas fechas y que poco tenía que ver con el de los 45 minutos iniciales.
El pibe Eduardo Salvio y el experimentado Sebastián Salomón fueron los baluartes de la remontada, pero su voluntad no tuvo eco en el resto de sus compañeros, que estuvieron muy por debajo de su nivel, sobre todo los delanteros.
Los tucumanos no se refugiaron en su campo y trataron de aprovechar el golpe anímico que sufría Lanús, pero Antonio Ibáñez, cara a cara con Carlos Bossio, se apichonó y le entregó la pelota en las manos al arquero.
La respuesta local fue letal. Eduardo Ledesma, que recién había ingresado, recibió al borde del área, gambeteó a dos rivales y remató con la marca encima, el rebote lo benefició y en la segunda chance clavó la pelota en el ángulo, lejos de Marcos Gutiérrez.
San Martín, que cerró el año en zona de Promoción, no tuvo resto para intentar una reacción, mientras que Lanús terminó sumando una victoria importante de cara al futuro, que seguro lo tendrá como protagonista, empezando por la Copa Libertadores.
Fuente: Télam.