FÚTBOL | Empataban sin goles en el Sur, pero a los 48 minutos del segundo tiempo apareció el peruano Jiménez y definió con un toque por arriba de Andújar para poner el 1-0. El equipo de Cabrero, que el miércoles recibe a Vasco por la Sudamericana, tuvo mayoría de suplentes y terminó con diez por la expulsión de Sigali.
Cosa de Malingas: Lanús, con un jugador menos y sin merecerlo, le ganó a Estudiantes de La Plata 1-0 en tiempo de descuento por una conquista que aportó el delantero peruano Roberto Jiménez.
A Lanús le salió casi todo redondo, porque cuidó titulares debido a que el miércoles intentará consolidar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Vasco da Gama, se defendió con bastante criterio a partir de la expulsión del defensor Leonardo Sigali y en el epílogo acertó una réplica y se ubicó a cinco puntos del líder Independiente en este torneo Apertura.
El único aspecto negativo que le deparó la jornada a los granates fue en consecuencia la tarjeta roja para Sigali, uno de los campeones mundiales Sub 20 que tiene en el plantel.
En cambio, a Estudiantes está visto que en este semestre todo le sale mal, porque sigue sin reaparecer por lesión el emblemático Juan Sebastián Verón, entre otras bajas forzadas, quedó eliminado de la Sudamericana precisamente ante Lanús y pierde, como en este caso, hasta cuando estuvo a punto de imponerse.
Pablo Piatti y Leandro Desábato estuvieron muy cerca de darle el triunfo a los Pincharratas en los minutos finales de este partido correspondiente a la décima fecha, pero el gol llegó en el otro arco, cuando Malingas definió por encima del cuerpo de Mariano Andújar. Estudiantes comenzó mejor, fue el que más tuvo la pelota en los primeros minutos y se aproximó al arco de Carlos Bossio mediante jugadas originadas con pelota parada.
Lanús insinuó peligro por primera vez a los 12 minutos con un remate de Sebastián Blanco que pasó a centímetros del travesaño. El equipo platense tuvo una clara chance para ponerse en ventaja a los 14 minutos, cuando Iván Moreno y Fabianesi desbordó por el sector izquierdo y envío un centro hacia atrás para la llegada de Marcos Pichio, quien increíblemente envió el balón por encima del travesaño, a pesar de que remató desde la puerta del área chica.
Con el correr de los minutos el local emparejó el trámite y sus mediocampistas comenzaron a ganar el duelo en la mitad de la cancha, aunque el juego siguió enredado y resultaron escasas las escenas como para convertir. El cierre del discreto primer tiempo mostró al equipo de Ramón Cabrero mejor ubicado en el campo, pero sin claridad en los últimos metros como para doblegar a un opaco Estudiantes.
Fue tibio el arranque de la segunda etapa, ya que ambos conjuntos estuvieron imprecisos y no encontraron los espacios adecuados para meterse en el área rival. Lanús por momentos pareció estar más cerca por el mejor manejo de sus volantes, pero no llegaba a inquietar a Andújar.
El anfitrión se quedó con un jugador menos a los 24 minutos por la expulsión de Sigali y prefirió entonces retroceder en el terreno, aunque lo hizo cerrando bien los espacios e impidió que Estudiantes sacara provecho de su superioridad numérica. El conjunto visitante estuvo a punto de prevalecer en los últimos minutos porque Bossio le tapó un remate clave a Piatti y otro disparo de Desábato salió junto a la base del poste izquierdo.
En el caso de Lanús, es evidente que el trabajo en las divisiones inferiores le sigue brindando satisfacciones. En cuanto a Estudiantes, es indiscutible que en esta parte del año le faltan alegrías y le sobran decepciones, como la que le causó Malingas.
Fuente: Clarín on line.