FÚTBOL | Con Diego Maradona de director técnico, Argentina se impuso 1 a 0. "Maxi" Rodríguez anotó el gol a los 8 minutos del primer tiempo.
El seleccionado argentino de fútbol, sin realizar una actuación brillante pero superando con claridad a su rival, en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo, venció 1 a 0 a Escocia, en un partido amistoso internacional, jugado en la ciudad de Glasgow.
El único gol del partido lo marcó Maximiliano Rodríguez, después de una buena asistencia de Jonás Gutiérrez, a los ocho minutos del primer tiempo.
El partido se jugó en el mítico estadio Hampden Park, de Glasgow, ante 35 mil espectadores, con un correcto arbitraje del alemán Félix Brych. El balance del encuentro no dejó demasiado para el análisis, porque salvo por un rato de buen fútbol del equipo argentino, el resto fue bastante aburrido, aunque mucho de esto tiene que ver el flojo seleccionado escocés, que no aportó nada para el espectáculo.
En el primer entrenamiento llevado a cabo en Glasgow Maradona les dejó un claro mensaje a sus dirigidos: "cuiden la pelota, no la rifen, toquen, roten, la pelota siempre tiene que ser nuestra", les dijo. Y en los primeros 20 minutos los jugadores le hicieron caso, siendo esa parte del partido lo mejor del equipo de Maradona en el enfrentamiento ante los escoceses.
El primer remate al arco de la "Era Maradona" fue del jugador que Diego eligió para que fuera el capitán, Javier Mascherano, quien recibió un pase de Maximiliano Rodríguez y remató de volea, que fue atajado por el arquero escocés, dando rebote.
A partir de ahí llegó lo mejor de Argentina, buscando el gol, que llegó luego de una gran jugada que comenzó Carlos Tevez por derecha, habilitando a Jonás Gutiérrez, quien luego de hacer unos "jueguitos" le cedió la pelota a "Maxi Rodríguez", para que el hombre del Atlético de Madrid defina con un remate al primer palo para darle la primera alegría a Maradona.
En ese momento parecía que se venía una goleada, porque Escocia era una sombra dentro de la cancha y Argentina, con la firmeza y el criterio de Emiliano Papa, por izquierda, sumado a un Mascherano más atento que nunca, los de Maradona eran muy superiores.
Además, Ezequiel Lavezzi inquietaba por todo el frente del ataque y todos estaban tranquilos por la seguridad que brindaron Martín Demichelis y Gabriel Heinze en el fondo. Todo estaba saliendo redondo en el debut de Diego, pero Argentina bajó el nivel después de la media hora de juego, creció Escocia, y Juan Pablo Carrizo pasó algunas zozobras, aunque no demasiadas y por eso se fue al descanso en ventaja.
Probablemente la merma en el rendimiento de Argentina tuvo que ver en el desgaste físico que hicieron en el comienzo del partido los jugadores, quienes presionaron en todos los sectores del campo y eso lo sintieron en los minutos finales de la primera etapa.
En el segundo tiempo Argentina salió con la misma actitud, pero parándose más arriba para presionar, pero el juego se hizo desordenado, y eso conspiró contra los de celeste y blanco. Argentina siguió buscando en el segundo tiempo, pero con el correr de los minutos el cansancio se sintió más, el trámite del encuentro pasó a ser ordenado, pero se cumplió con la premisa que tenía Maradona, la de ganar hasta en los amistosos.
Fuente: Télam.