La FIFA probaría cuatro jueces de línea por partido
| El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que ésta es una posibilidad que se probará en el verano y, si da resultados, “podría ser instaurada rápidamente”.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, anunció este martes en una entrevista que la FIFA está preparada para probar nuevos equipos de árbitros, que incluirían a cuatro jueces de línea.
Blatter declaró al semanario suizo LIllustre que, junto con el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, estaban pensando introducir dos jueces de línea suplementarios, que tendrían silbatos y el poder de intervenir directamente desde la banda al lado del árbitro.
"Dos de ellos estarían equipados de una bandera para señalar el fuera de juego, como hoy. Los otros dos intervendrían directamente en el partido, con un silbato", declaró Blatter.
"Lo probaremos este verano (boreal) y si da los resultados que esperamos, podría ser instaurado rápidamente", añadió.
Blatter declaró que el nuevo sistema permitiría tener una mayor superficie de campo controlada en cualquier momento durante los partidos oficiales.
Pero descartó la idea de un segundo árbitro, señalando que había una fuerte oposición de los colegiados, "que se consideran primadonnas, especialmente en Italia".