FÚTBOL | El organismo que preside el suizo Blatter prohibió jugar partidos internacionales en estadios ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar. De esa manera, quedan excluídos de las eliminatorias sudamericanas el Hernando Siles (foto), de La Paz, y el Atahualpa, de Quito.
La FIFA anunció este sábado la prohibición de jugar partidos de fútbol internacionales en estadios ubicados a más de 2.750 metros por sobre el nivel del mar, en una medida que seguramente causará polémica.
La decisión fue adoptada meste en la reunión que llevó a cabo la FIFA en Tokio, en ocasión de la final del Campeonato Mundial de Clubes que animarán este domingo Boca y Milan, y fue anunciada por el presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, y reproducida de inmediato por la página oficial del ente rector del fútbol.
"No se podrán jugar partidos de internacionales en estadios ubicados a más de 2.750 metros de altura, siempre y cuando los jugadores no realicen un período de adaptación previa.
Una comisión médica de la FIFA estudiará los detalles relativos al tiempo necesario que necesitan los futbolistas para aclimatarse y evitar riesgos", reza el comunicado oficial.
Con tal decisión, quedan automáticamente excluidos de las eliminatorias sudamericanas los estadios Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.577 metros de altura y donde juega de local el seleccionado de Bolivia, y también el Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar y reducto de Ecuador.
La medida no afecta al estadio El Campín de Bogotá, donde el seleccionado de Colombia superó por 2 a 1 a de Argentina.